El DA2 invita a beber de la vanguardia fotográfica

Pieza fotográfica de 'Drink me' en el DA2

Ocho fotógrafos ofrecen en 'Drink me' paisajes fotográficos con realidades bien distintas.

Ocho fotógrafos han reunido por primera vez sus obras bajo el llamativo título de ‘Drink me’, que era lo que ponía en el bote del cuento ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Lewis Carroll y que servía a su protagonista para variar su tamaño y viajar por lugares desconocidos.

 

En total, los espectadores podrán ver en esta muestra un total de 39 imágenes diferentes hasta el 18 de octubre dentro de las salas del Centro de arte contemporáneo de Salamanca (DA2).

 

Los artistas en cuestión son Paula Anta, Fernando Bayona, Juan Baraja, Soledad Córdoba, Julia Fullerton-Batten, Cecilia de Val, Rocio Verdejo y Carlos Irijalba, quienes ofrecen al visitante paraísos artificiales, arquitectónicos o naturales, desde una perspectiva “diferente”.

 

Así lo han explicado durante su presentación el concejal de Cultura, Julio López Revuelta, la comisaria de la muestra, Noemí Méndez, y el director de Espacio Nuca, un centro en el que se expondrá al mismo tiempo piezas de algunos de estos mismos fotógrafos, Eduardo Sánchez.

 

Según han explicado, y tal y como se puede ver en las salas, son imágenes con un carácter “escenografiado, casi teatral”, en el que dan cabida a sus mensajes los ocho profesionales de la imagen unidos bajo este mismo proyecto.