El DA2 exhibe los `Principios Activos´ de 23 artistas españoles y portugueses

Foto: Félix Rivas

La exposición se compone de 29 obras realizadas por autores españoles y portugueses en pintura, escultura, fotografía, vídeo e instalaciones.

El Centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca alberga en sus salas la exposición `Principios Activos´, que es el título de la nueva exposición de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña con obras de 23 artistas españoles y portugueses.

 
 
La muestra se ha presentado este miércoles durante un acto en el que  han intervenido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, el director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia, Juan José Litrán, y la comisaria de la exposición, Lorena Martínez de Corral.
 
 
La exposición `Principios Activos´ se compone de 23 autores españoles y portugueses y de 29 obras realizadas en pintura, escultura, fotografía, vídeo e instalaciones, que tratan de mostrar aquellas sensaciones y espacios que “generan bienestar en el individuo”.
Según la comisaria de la exposición, Lorena Martínez del Corral, la elección del título, `Principios activos´, trata de recoger “un conjunto de elementos que, conjugados con una serie de factores, participan para determinar la calidad de vida de las personas, son el núcleo principal de los estados de ánimo”.
 
 
Como “principios activos”, la Fundación Coca Cola toma como ejemplo el amor que muestran los  autores Eduardo Arroyo, Sara Huete, LLambías o Quejido; la familia o el ámbito doméstico, en el caso Alvargonzález, Sicre, Lacalle o Navarro-Baldeweg; el ocio o la espiritualidad en los trabajos de Carmen García, Ángeles Viladomiu, Juande Jarillo, Igancio Llamas, Dora García, Perejaume, Xurso Lobato y Aina Perelló; la amistad en Pilar Albarracín y LarroyZubero; los sueños en Xavi Muñoz, Ferrán García-Sevilla y Máximo González; el consumo en la obra de Ester Partegás o el tiempo que mide Luis Bisbe.

 

Las obras expuestas están realizadas entre los años 1993 y el 2010. En cuanto a los soportes, en concreto, hay 13 fotografías, seis pinturas, tres instalaciones, tres dibujos, un video y tres collages.