El DA2 de Salamanca acoge la exposición de arte infantil 'El espectáculo debe continuar'

Los protagonistas de esta historia son niños de Salamanca de edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, alumnos del espacio conocido como 'El Taller'.

El centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca acoge una exposición que lleva por título 'El espectáculo debe continuar (2ª parte)', una muestra donde todos los trabajos que se presentan giran en torno al tema de la moda y el diseño  visto desde la perspectiva de un niño.

  

Los protagonistas de esta historia son niños de Salamanca de edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, alumnos del espacio conocido como 'El Taller'.

  

Ésta es la primera vez que se muestra su trabajo en un espacio de referencia nacional para el arte contemporáneo como es el Domus Artium 2002 (DA2), ha apuntado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

  

La exposición está formada por un conjunto de obras en el que tanto los soportes como los materiales sobre los que se ha trabajado son variados y van desde el dibujo, pintura sobre lienzo hasta la instalación.

  

Asimismo, incluye también una parte que podría considerarse escultórica formada por un conjunto de vestidos reales diseñados en tela y estampados por ellos mismos y otros trabajos realizados a partir de "material de desecho".

  

El Taller es un proyecto educativo que se desarrolla desde hace 20 años en Salamanca en el campo del arte y la educación emocional. Se presenta como espacio de creación y experimentación en el uso del lenguaje plástico como forma de expresión y desarrolla su proyecto en relación al proceso creativo como proceso educativo.