El DA2 completa su nuevo ciclo expositivo con la muestra ‘Radical Beauty’ de Almut Linde

Se podrá visitar hasta el 29 de septiembre

La muestra ‘Radical Beauty’ de la artista alemana Almut Linde se ha sumado a las exposiciones que se han inaugurado en las últimas semanas en el centro de arte contemporáneo DA2  de Salamanca y que completan el nuevo ciclo expositivo.

Esta propuesta expositiva, comisariada por Oliver Zibok y que se podrá visitar hasta el 29 de septiembre, forma parte de un proyecto de cooperación internacional que, a través de un total de seis exposiciones y desde diversas perspectivas, “arroja luz sobre la amplia obra de Almut Linde”, artista nacida en 1965 en Lübeck (Alemania) y que actualmente residente en Hamburgo.

 

En la muestra del DA2 se expone un total de 39 obras, entre las que se encuentran seis vídeos, 25 fotografías, seis lienzos y dos instalaciones. Estas piezas han sido realizadas por la artista entre 2005 y 2013, algunas de ellas ha sido producidas específicamente “en y para Salamanca”.

 

En concreto han sido realizadas en el interior del matadero de Salamanca y en la planta de producción de fertilizantes que se encuentra en las proximidades del museo. Las imágenes muestran las ambigüedades de la producción industrial de carne, a la vez que revelan “una inesperada belleza”.