El DA2 acoge “conVersar haBitar. Perspectivas críticas sobre la idea de participación”

El encuentro ha sido coordinado por Óscar Cornago desde el CSIC (Madrid) y su objetivo es compartir formas de hacer y sentir en torno a las prácticas participativas. En la actividad colaboran artistas e investigadores del ámbito de las artes escénicas.

El Salón de actos del centro de arte contemporáneo de Salamanca acogerá desde mañana, los días 25, 26 y 27 de febrero, unas jornadas sobre prácticas escénicas bajo el título “conVersar haBitar. Perspectivas críticas sobre la idea de participación”. Este encuentro es una iniciativa del colectivo de investigación y creación artística ANDO y de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

 

El encuentro convoca, en torno a las prácticas participativas reinstaladas en la vida social, a un grupo amplio de artistas y de investigadores del ámbito de las artes escénicas con el objetivo de compartir formas de hacer y de pensar, de analizar y experimentar la necesidad de hacer con los otros, de sentirse parte de algo, de reinventarse a través de modos y formas que contribuyan a la creación de un entorno realmente habitable.

 

El encuentro está coordinado por Óscar Cornago (CSIC, Madrid) y ha sido financiado por el proyecto «Las prácticas escénicas como forma social del conocimiento. Una aproximación crítica a la idea de participación», del Programa Estatal de Fomento de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad.

 

Las jornadas comenzarán mañana jueves a las 11.30 horas, con la participación de Isis Saz, que ofrecerá una charla titulada “Conversaciones tejidas”. Le seguirán durante tres días otras muchas intervenciones de Esther Belvis, Lila Insúa, Javier Navarro, Fernando Quesada, Rebeca Asensio o Elena Blázquez, entre otros muchos. También están previstos talleres, entrenamientos colectivos, mesas redondas, acciones en la calle, cine y música.