El Curso de Monitor Deportivo para Mayores termina en el albergue de Llano Alto

Alumnos del curso de monitor

El “Curso de Monitor Deportivo para Mayores” ha tenido lugar en el albergue “Llano Alto” de Béjar.

La Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca ha celebrado, durante dos fin de semana, el “Curso de Monitor Deportivo para Mayores”, en el albergue “Llano Alto” de Béjar.

 

La difusión y la mejora de la calidad de la actividad físico-deportiva entre las personas mayores, ha sido el objetivo principal de este curso, mediante la formación de técnicos de la provincia, proporcionándoles medios y recursos didácticos para la construcción de programas y la realización de actividades.

 

De esta manera a las asignaturas troncales (Psicopedagogía, Programación, Acondicionamiento Físico y Medicina) se le han sumado las asignaturas específicas (Yoga, Pilates,  Expresión Corporal, Respiración y Relajación, Revitalización, Danzas y Bailes del Mundo y Aeróbic de Bajo Impacto).

 

También han sido objetivos, de esta acción formativa, divulgar el espíritu recreativo y la creación de hábitos hacia la práctica deportiva, que deben presidir el ámbito del deporte para todos, al tiempo que se colabora con la creación de puestos de trabajo.

               

En esta ocasión han sido 14 los participantes, venidos de diferentes municipios de nuestra geografía provincial (Béjar, Vitigudino, Ledesma, Aldeadávila, Ciudad Rodrigo, Monterrubio de Armuña y Morille).

 

A la clausura del curso asistieron la Vicepresidenta Dª Chabela de la Torre y el Diputado delegado de Deportes D. Jesús María Ortiz, que quisieron felicitar personalmente a los alumnos por el esfuerzo, dedicación y entusiasmo que habían mostrado durante estos dos fines de semana.

 

El Plan de Formación de Técnicos, de la Sección de Deportes, tendrá su continuidad con la celebración del “Curso de Técnico Deportivo Municipal”, que se llevará a cabo los fines de semana del 8 al 10 de abril y del 15 al 17 del mismo mes en el albergue “Llano Alto” de Béjar