El curso de Monitor Deportivo Escolar de Iniciación forma a 28 participantes

La Diputación organiza también el curso de Monitor Deportivo Escolar de Formación este mes de noviembre.
La Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca ha celebrado durante los pasados dos fines de semana, el “Curso de Monitor Deportivo Escolar de Iniciación”, en el albergue de Llano Alto (Béjar), con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza deportiva escolar, además de contribuir a la divulgación del espíritu pedagógico en este ámbito. A las asignaturas troncales de Pedagogía, Psicología, Planificación, Medicina Deportiva y la Actividad Lúdica se sumaron las específicas relativas a Baloncesto, Balonmano, Fútbol-Sala y Atletismo.

En esta ocasión han sido 28 los participantes, venidos de diferentes municipios de nuestra geografía provincial (Alba de Tormes, Garcibuey, Béjar, Boada, Arapiles, Terradillos, Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Galindo y Perahuy, Guijuelo, Guijo de Ávila, Aldealengua, Palomares, Topas, Machacón, Villarmayor, San Miguel de Valero y Ciudad Rodrigo).

Para el próximo mes de noviembre, concretamente los días 18, 19 y 20, 25, 26 y 27, está prevista la celebración del Curso de Monitor Deportivo Escolar de Formación.