El curioso caso de Jonathan Martín... en Guijuelo

El capitán del CD Guijuelo, en un gran estado de forma

El caso del capitán del CD Guijuelo llama, y mucho la atención. A sus 35 años es el único central sano de una plantilla afectada por el mal de la defensa. Por él, no pasa el tiempo aunque más de uno se empeñe en retirarle.

¿Conocen el argumento de la exitosa película 'El curioso caso de Benjamin Button'? Corría el año 2008, cuando esta producción americana saltaba a los cines para contar una historia tan curiosa como aplicable a muchos casos en la vida real, interpretando claro está, la metáfora que revela esta cinta interpretada por Brad Pitt. Se trata de un niño que nace viejo y que a lo largo de su vida va rejuveneciendo cada vez más...

 

Sin lugar a dudas, este caso es más que aplicable a la figura del capitán del CD Guijuelo, Jonathan Martín Carabias (06-03-1981) quien, a sus 35 años sigue siendo un líder dentro y fuera del campo, además de mantener un estado de forma envidiable.

 

No en vano, y tras siete campañas en el CD Guijuelo, se va a convertir muy pronto en el jugador con más partidos de la historia del club en Segunda B, superando al mítico Mangas, y con un camino que aún no se va a terminar.

 

 

Durante todos sus años en la plantilla del club salmantino ha sido un fijo para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Guijuelo (Cazalilla, María, Idiakez, Sito, De la Barrera (en dos etapas), Estévez y ahora Mateo García), siendo titular en la práctica totalidad de los partidos. Y es que, sus ausencias solo se han debido a sanciones o algún tipo de lesión. Salvo esta temporada en la que se ha quedado dos partidos en el banco por decisión técnica.

 

Y, precisamente, este apartado es el más llamativo de todos. Jonathan Martín sufrió una grave lesión de rodilla al final de la temporada 2011-12 con Idiakez en el banquillo, que le llevó a estar más de seis meses en el dique seco. Ya con Sito en el banquillo, el capitán del CD Guijuelo volvió en enero de 2012 a jugar sin ningún tipo de complicación hasta el momento.

 

 

En la actualidad, y tras una pretemporada sin centrales debido a la nefasta gestión del director deportivo, Chema Aragón, Jonathan Martín ha contado con más valor si cabe y es el único que está sano de todos los defensas disponibles.

 

Ayala, Héctor y Álvaro o están lesionados o al menos 'tocados'. De hecho, en el último choque frente al Tudelano, Jonathan fue el único central puro que terminó jugando el partido, ya que Carles es pivote y Ángel Sánchez lateral izquierdo.

 

Así las cosas, Jonathan Martín parece haberse tomado el elixir de la juventud eterna porque se ha convertido en el verdadero protagonista de su propia historia. Todo ello, pese a que hay gente no demasiado lejos que quiere retirarle de una vez... Mientras, el defensa sigue a los suyo: El curioso caso de Jonathan Martín en Guijuelo.