El cupón de la ONCE 'toca' este 20 de abril en Alba de Tormes

(Foto: Nuria Teresa Pérez)

Además del cupón se recordó la obra de teatro "Teresa, jardinera de la luz" del Grupo Lazarillo de la ONCE Salamanca, que ya ha sido representada en Alba de Tormes.

El miércoles 15 de abril de 2015, se presentaba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes el cupón perteneciente a la serie "Huellas de Teresa de Jesús" protagonizado por una fotografía del sepulcro de Santa Teresa de Jesús, en Alba de Tormes, donde fundó el convento de la Anunciación en 1571, en el que pasó los últimos días de su vida para el sorteo del día 20 de abril de 2015.

 

En la presentación de este cupón con la que la organización ONCE celebra el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se encontraban presentes Pilar Briñón Dominguez, Concejala de Turismo de Alba de Tormes y Mª Ángeles Ruano,  Directora de la ONCE en Salamanca-Ávila-Zamora, acompañadas por diversas personalidades del ámbito político de la localidad.
 
 
Según palabras de Mª Ángeles Ruano, la ONCE se siente "especialmente unida a Santa Teresa por la labor social que les vincula. Las fundaciones de Santa Teresa eran sólo los cimientos de lo que estaba por venir al igual que pasó con la ONCE, cuando allá por 1938 comenzaron la andadura de lo que hoy es la organización y por eso quería rendirle este homenaje en el V Centenario de su nacimiento con esta tirada de 19 cupones en la cual, Alba de Tormes tiene un espacio especial por ser el lugar donde murió. Precisamente la imagen del cupón de Alba porta la imagen del sepulcro donde reposan los restos de la Santa en la Villa Ducal y de él se pondrán a la venta 5,5 millones de cupones".
 
 
Además del cupón se recordó la obra de teatro "Teresa, jardinera de la luz" del Grupo Lazarillo de la ONCE Salamanca, que ya ha sido representada en Alba de Tormes en dos ocasiones, completando en las dos el aforo de público por completo y resultando un gran éxito y que se está representando por toda España.