El cupón de la ONCE reparte 700.000 euros en Salamanca

El sorteo del miércoles, 8 de enero, ha querido que la vendedora Josefa Bautista Castelló repartiese el premio desde su punto de venta en la Calle Toro y avenida de Mirat

El sorteo de la ONCE ha llevado la suerte a la ciudad de Salamanca, donde se han repartido 700.000 EUROS gracias a los 20 cupones premiados con 35.000 euros cada uno.

 

Según ha informado la Delegación de la ONCE en Salamanca, el sorteo del miércoles, 8 de enero, ha querido que la vendedora Josefa Bautista Castelló repartiese el premio desde su punto de venta en la Calle Toro y avenida de Mirat, donde trabaja desde  mayo de 2005.

 

La ONCE cuenta en  el ámbito de  la Dirección de Salamanca  con 1474 afiliados, de los que 248 son ciegos totales y el resto deficientes visuales, y 197 vendedores afiliados y personas con discapacidad.

 

Se da la circunstancia de que el cupón premiado llevaba además una imagen ligada a Castilla y León, dado que incorporaba en esta jornada una fotografía del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que se extiende entre las comunidades de Madrid y Castilla y León.

 

No es el primer premio que se reparte en Castilla y León en lo que va de 2014, ya que el agente vendedor de la ONCE en Ávila Francisco Zazo Antón se convirtió en protagonista del Extraordinario de Año Nuevo de la ONCE, al repartir 5,2 millones de euros.

 

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y 6  euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.