El CSN estudia prorrogar los permisos para investigación de Berkeley

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear ha establecido las condiciones para la prórroga de los permisos en "Pedreras", los terrenos en Retortillo donde Berkeley investiga sobre la extracción de uranio.

El Pleno del CSN, en su primera sesión de 2014, ha establecido las condiciones de protección radiológica sobre la prórroga de cuatro fracciones del permiso de investigación "Pedreras" solicitado por Berkeley Minera España, S.A. (BME) a la delegación Territorial de Salamanca de la Junta de Castilla y León. Este permiso fue concedido en 2010, por tres años, por lo que BME ha solicitado esta prórroga.
 
 
El proyecto de investigación "Pedreras" está vinculado a la actividad y proyectos de Berkeley en Retortillo, donde la empresa minera va a desarrollar un complejo para la extracción de uranio y una planta de tratamiento para este material.

 

Según asegura el CSN en una nota de prensa, esta empresa cuenta con varios permisos mineros vigentes para la investigación de recursos minerales de uranio concedidos por la Junta de Castilla y León y la Junta de Extremadura, que han sido informados por el CSN en los aspectos relativos a la protección radiológica, de acuerdo a lo establecido en el artículo 19 de la Ley 25/64 sobre energía nuclear. El CSN requirió recientemente mayor información para seguir adelante con la concesión de autorizaciones y la empresa procedió a facilitarlo, con lo que el proyecto sigue adelante.