El CSN autoriza a la nuclear de Juzbado a que siga operando hasta 2026

Aracno detail detail

La fábrica nuclear de Salamanca cuenta con el visto bueno para la renovación de la autorización de protección física y la revisión del plan de protección física

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha dado luz verde a la renovación de la autorización de la fábrica de elementos de combustible de uranio de Juzbado (Salamanca), que expiraba en julio de 2016, por otros diez años más.

 

Según ha informado el organismo regulador, en el pleno celebrado este 1 de junio se ha apreciado favorablemente la renovación de autorización de explotación y fabricación, que fue solicitada por su titular, Enusa, al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que este remitió al CSN el 29 de julio de 2015.

 

En concreto, el CSN ha evaluado la valoración de los aspectos asociados a la Revisión Periódica de la Seguridad (RPS), el estado de cumplimiento de las diferentes condiciones e Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC) establecidas al titular, al concederle las autorizaciones en vigor y las ITC e Instrucciones Técnicas (IT) que se han emitido desde la concesión. Asimismo, se ha evaluado los resultados del Sistema de Supervisión y Seguimiento de la fábrica de Juzbado por el CSN.

 

Asimismo, además de la autorización de explotación, el Pleno del CSN ha informado también de manera favorable la renovación de la autorización de protección física y la revisión del plan de protección física de Juzbado.

 

El procedimiento aplicable a la renovación de las autorizaciones de explotación de las instalaciones nucleares se detalla en el Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR, Real Decreto 1836/1999) y en las disposiciones de las autorizaciones de explotación vigentes.

 

La fábrica de elementos combustibles de Juzbado suministró 153 toneladas de uranio a los reactores españoles de Almaraz I, Ascó I, Trillo y Cofrentes. Si bien, exportó el 62 por ciento de su producción a centrales nucleares de Francia, Suecia o Bélgica. En total, su producción alcanzó 328,5 toneladas de uranio. Esto supone que desde esta planta se montaron 854 elementos combustibles, 616 para reactores de agua a presión (PWR) y 238 para reactores de agua en ebullición (BWR).

 

Otro de los asuntos abordados este miércoles por el pleno del CSN es el código ético del regulador, que ha sido aprobado "después de un proceso de consultas a todo el personal del Consejo de Seguridad Nuclear".

Comentarios

MEMORIA HISTORICA 01/06/2016 19:44 #1
ESTA CENTRAL NUCLEAR LA INAGURO FELIPE GONZALEZ O SEA CUANDO EL PARTIDO DE LAS CUATRO MENTIRAS O SEA EL PSOE SE ALZO CON EL PODER EN ESPAÑA POR DESGRACIA PARA UNOS CUANTOS MILLONES DE ESPAÑOLES-AS, SI HUBIERA SIDO AL REVES QUE LA HUBIERA INAGURADO Y ABIERTO Y COMO HIZO FELIPE GONZALEZ COLOCANDO A TODOS LOS DE SU BANDO LO HUBIERA HECHO JOSE MARIA AZNAR AHORA ESTARIA DERROGADA Y CERRADA POR LOS PARTIDARIOS DE TIGRETAN II DE MONGOLIA Y POR EL SR. ESTORNUDO HAY ESTA LA DIFERENCIA ESTO ES MEMORIA HISTORICA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: