El CSI-F considera "insuficiente" la oferta de empleo público tras el anuncio de Montoro

Miguel Borra

Pide reactivar el diálogo social en las administraciones públicas.

El presidente del CSI-F, Miguel Borra, se ha congratulado por el anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ha adelantado este martes que el Gobierno convocará una nueva oferta de empleo público de 950 plazas, aunque ha reconocido que le sigue pareciendo "insuficiente".


"Las declaraciones del ministro van en la línea positiva, el aumentar la oferta de empleo público, aunque nos sigue pareciendo insuficiente y sigue siendo una de nuestras reivindicaciones", ha subrayado Miguel Borra tras la presentación del informe de la OCDE sobre la reforma de las administraciones públicas en España.

El presidente del CSI-F ha señalado que "hay que situar al empleado público en el centro de la administración pública y de los servicios públicos". "Los empleados públicos tenemos que ser el eje de la recuperación económica", ha recalcado.

Por eso, Miguel Borra ha reiterado que desde su sindicato se ha solicitado que "no se amorticen las plazas del personal que se jubila sino que se vayan guardando esas plazas para la promoción interna, como va a hacer ahora el ministro".

"Seguimos reclamando un plan auténtico de recursos humanos que sitúe el número exacto de empleados públicos necesarios. Hemos sufrido muchísimas pérdidas de empleados públicos y los servicios públicos no se lo pueden permitir", ha explicado.

Por último, Borra ha apuntado que ya han trasladado a la vicepresidenta, al ministro y al secretario de Estado que "hay que reactivar el diálogo social en las administraciones públicas". "Esperamos una respuesta positiva en breves fechas", ha subrayado.