El CSD ya estudia el proyecto de las pistas de tenis de La Cerrallana

REUNIÓN. Tras el apoyo y aval de José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, el próximo paso es un ‘cara a cara’ entre Cipriano Gónzalez y el organismo deportivo nacional
ISABEL DE LA CALLE

De momento esta idea –que partió del presidente del Club de Tenis de Béjar, Jaime Fraile– tiene ya el aval y total apoyo de José Luis Escañuela, presidente de la FederaciónEspañola, que es el que hizo llegar al CSD el proyecto bejarano a mediados del pasado mes de diciembre.

José Luis Escañuela, que sucedió al polémico Pedro Muñoz en marzo de 2009 al frente de la Federación nacional, recibió en octubre a Jaime Fraile y Cipriano González para estudiar el proyecto de La Cerrallana y avalarlo después personalmente.

600.000 euros de presupuesto
De momento, el proyecto oficial –que fue encargado a una empresa especializada en estas obras–, contempla unos 600.000 euros de presupuesto, aunque después variaría en función de la empresa que accediera a construir las cinco pistas proyectadas. Tres de ellas serían laterales, una secundaria cubierta y otra central con graderíos, que serían en la que se disputen todas las finales y eventos de primer nivel del centro deportivo.

La intención de la alcaldía bejarana es que la mayor parte del coste de la obra sea costeada por el CSD, aunque también acudirán a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Salamanca, para que apoyen esta iniciativa deportiva.