El CSD se compromete a ayudar al Ayuntamiento a construir las pistas

PRESUPUESTO. Aunque aún no se ha rubricado el acuerdo, el Consejo aportará la mitad del gasto. REUNIÓN. Acudieron ayer a Madrid Cipriano González, Jaime Fraile, Serafín Ramírez y Miguel Díaz
ISABEL DE LA CALLE

El organismo deportivo nacional se comprometió verbalmente a ayudar al Ayuntamiento bejarano a costear gran parte de los gastos que supondría la construcción del centro de tenis en la ciudad textil. En principio, la idea del Consistorio charro es pedir ahora la ayuda de la Junta de Castilla y León para que entre ambas instituciones puedan cubrir prácticamente todo el presupuesto.

La reunión de ayer, que tuvo lugar en la sede del CSD de Madrid, dejó muy buen sabor de boca a los representantes bejaranos desplazados hasta allí. El alcalde de la ciudad textil, Cipriano González, junto al coordinador de Deportes del Ayuntamiento, Serafín Ramírez, Jaime Fraile (director del Club de Tenis actual) y Miguel Díaz (vicepresidente de la Federación Española de Tenis y presidente de la Delegación madrileña) formaban la comitiva que se reunió con Matilde García Duarte, directora general de infraestructuras del CSD.

Ella ya conocía el proyecto bejarano, pues se lo había presentado José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de tenis en el pasado mes de diciembre. El propio presidente de la Española ha servido como el mejor aval para la próxima construcción del centro deportivo en Béjar, garantizando además el auge que tiene este deporte en la ciudad textil.

Piden un evento internacional
Del presupuesto total, que podría ascender a unos 800.000 euros según el estudio presentado por la delegación bejarana en Madrid, el CSD podría ayudar hasta con 400.000 euros, pero vinculando siempre la construcción del centro de tenis a la organización de un evento de carácter internacional en 2011. Por esta razón, Jaime Fraile como presidente del Club de Tenis de Béjar ya se encuentra gestionando la petición a la ATP de un Challenge o un Europeo por equipos para estrenar las instalaciones.

De momento, el Open de Tenis de Béjar de este año continúa por buen camino y se disputará del 23 de julio al 1 de agosto en las actuales instalaciones ‘Roberto Heras’ de Palomares. Puede que el de este año sea el último Open de carácter nacional que vivan los salmantinos.