El cross de Linares, un clásico

V edición Cross de Linares

El Bosque Honfría acogerá el 26 de julio el séptimo cross de Linares.

Los senderos del Bosque Honfría completarán los ocho kilómetros de recorrido del séptimo cross de Linares de Riofrío (Salamanca), que tendrá lugar el 26 de julio a partir de las 10.00 horas.

 

Esta “arraigada” prueba ha sido presentada en el Palacio de La Salina de Salamanca con la presencia del delegado de Cultura de la Diputación Provincial, Julián Barrera, el teniente de alcalde de Linares, Javier Martín, el delegado provincial de atletismo, Moisés Muñoz, y el organizador José Manuel Martín, en representación del club Cazabaches.

 

Las inscripciones son gratuitas con el propósito de “fomentar el deporte popular” en una prueba que, respecto a años anteriores, contará con unos primeros tramos por el interior de Linares y luego los atletas ya podrán encarar la subida y la bajada del Pico Cervero.

 

Los organizadores han destacado de esta cita su buen ambiente, con la posibilidad de disfrutar de un día familiar en la sierra en el que “se combina a la perfección el deporte y el aspecto social”.

 

Los participantes podrán disfrutar durante la carrera de un itinerario marcado por sus “espectaculares parajes”, en los que pasarán por numerosas fuentes naturales, castaños, robles o acebos, entre otros recursos propios de la zona.