El Cross de Atapuerca se reafirma como la mejor prueba española de campo a través

Alemayehu Bezabeh en el Cross de Atapuerca

El Cross de Atapuerca vuelve a liderar por cuarta temporada consecutiva la clasificación anual de pruebas de campo a través que realiza la Real Federación Española de Atletismo al término de cada temporada invernal.

Esta clasificación, indica la RFEA, se obtiene en función de la media de las puntuaciones logradas durante las tres últimas temporadas, y la cita burgalesa sigue considerada como la mejor de su especialidad en territorio nacional.

Así, con un promedio de 4729,64, el Cross de Atapuerca lidera con autoridad por delante del de Itálica (2764,25), que se disputa en la localidad sevillana de Santiponce, mientras que la principal novedad es que el Juan Muguerza, que se celebra en Elgoibar (Guipuzcoa), desplaza al de Soria de la tercera posición.

La clasificación sirve para determinar la lista con las mejores pruebas de España y también para establecer que organizaciones incluidas en el Calendario RFEA de la próxima temporada 2014/15 nos representarán en el Calendario de la European Athletics (EA) y en el de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

En este sentido, cabe recordar que España es el único país del mundo que cuenta con tres pruebas de cross en el Circuito IAAF, además de otras dos en el Circuito EA.