El CRMF unido con Rumanía y Polonia por la integración

Dos profesionales salmantinos se desplazaron hasta Polonia para perfilar el trabajo que se desarrollará durante los dos próximos años
El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y/o Sensorial del IMSERSO en Salamanca (CRMF) participa como socio junto con entidades de Rumanía y Polonia en un proyecto educativo europeo titulado `Aprendemos juntos´.

Dos profesionales del centro salmantino se desplazaron hace unos días hasta Polonia para perfilar junto con el resto de socios el trabajo que se desarrollará durante los dos próximos años.

En este viaje comenzaron a fraguarse los primeros “encuentros de aprendizaje”, que se llevarán a cabo en cada país, con el fin de integrar a diferentes colectivos, entre los que se encuentran las personas con discapacidad.

Uno de los objetivos de este proyecto es la creación de un blog y la integración en las redes sociales para compartir e intercambiar experiencias y conocimientos con el resto de países.

Durante este primer encuentro, los representantes del CRMF también han estado en la ciudad polaca de Augustów, donde han visitado uno de los centros de Terapia Ocupacional que trabaja con personas con discapacidad.

El programa sectorial Grundtvig, en el que se enmarca este proyecto tiene como meta “mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en un sentido amplio, incluyendo la enseñanza formal, que es reconocida y otorga certificados, diplomas y reconocimiento oficial, la no formal que generalmente está al margen de este reconocimiento de sus estudios y, como más novedoso, la enseñanza informal que puede abarcar todo tipo de aprendizaje al margen de la enseñanza oficial, incluido el autoaprendizaje”.