El CRMF acoge el III Encuentro Hispano-Luso de Profesionales sobre Discapacidad

Los expertos analizarán la situación del mercado de trabajo bajo el lema “Nuevas oportunidades laborales”
El III Encuentro Hispano-Luso de Profesionales en el Área de la Discapacidad reúne este jueves en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) del Imserso en Salamanca a más de una veintena de profesionales de ambos lados de la frontera.

Los expertos analizarán la situación del mercado de trabajo bajo el lema “Nuevas oportunidades laborales”. El objetivo es “sentar unas bases con las que analizar y tratar de resolver las dificultades para acceder a un puesto de trabajo por parte de las personas con discapacidad en ambos países”.

Este III Encuentro Hispano-Luso reúne a responsables y profesionales del ámbito de la inserción laboral de España y Portugal. Entre ellos, el presidente de la Dirección Nacional de la Asociación Portuguesa de Discapacitados (APD), Humberto Santos, que hablará sobre la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo; o el responsable del Área Técnica I del CRMF del Imserso de Salamanca, Enrique Vicente, que disertará sobre la formación de este centro adaptada a las nuevas oportunidades laborales.

Asimismo, en estas jornadas se exponen dos ejemplos de integración laboral de personas con discapacidad, una de España, Castillo Benavente S. A., y otra de Portugal, Artenave, según ha avanzado la organización.

Para cerrar el III Encuentro Hispano-Luso, tendrá lugar una demostración práctica sobre las nuevas tecnologías adaptadas a las personas con discapacidad de ambos países. En concreto, el proyecto Wi-GO, de Portugal, que consiste en “una cesta de la compra inteligente que sigue automáticamente al usuario con discapacidad o movilidad reducida.

En esta demostración práctica también presentarán la plataforma CityBugger dos integrantes del Club de Innovación de la Universidad Pontificia de Salamanca, y que se utiliza para identificar lugares intransitables para personas con discapacidad. Por último, los asistentes conocerán las características de la WII-Terapia, y los logros alcanzados con su utilización.