El Cristo del Amor y de la Paz siembra de belleza y religión la caída de la luz en Salamanca

El Cristo del Amor y de la Paz, antes de llegar al Puente Romano (Foto: Alba Villar)
Ver album

Salamanca vive una de sus procesiones más emblemáticas con el paso por el Puente Romano o la calle Tentenecio a la luz de los faroles, en unas estampas de la Semana Santa para el recuerdo.

El Cristo del Amor y de la Paz se ha convertido en uno de los símbolos de la Semana Santa de Salamanca por la belleza del entorno de sus pasos a lña luz de los faroles y de los hábitos blancos, especialmente por el Puente Romano, donde las imágenes cobran otro punto de vista que quizá va más allá del puramente religioso.

 

Tampoco se quedan atrás en esta procesión la calle Tentenecio y la llegada a la Plaza Mayor de estos pasos que tiñen de un sentimiento especial las calles de la capital salmantina dejando atrás un rastro de penitencia.

 

(Foto: Alba Villar)

 

La procesión partió a las 20.30 horas de la Iglesia antigua del Arrabal, para contar con el siguiente recorrido: Carretera de Madrid, Paseo del Progreso entrada en el Puente Romano, Calle Rector Esperabé, Ribera del Puente, subida por la calle Tentenecio, Plaza Juan XXIII, entrada a la Catedral por la puerta de Ramos, Acto Penitencial en el atrio de la Catedral, reanudación de la Procesión por Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Meléndez, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Vera Cruz, Tentenecio, Ribera del Puente, Puente Romano, Carretera Madrid, Antigua Iglesia de la Santísima Trinidad (Arrabal).

 

Esta Hermandad se funda en Salamanca el 2 de febrero del año 1971 por la iniciativa de un grupo de jóvenes que no encontraban en las cofradías salmantinas existentes, un lugar adecuado para desarrollar sus inquietudes espirituales, estéticas y devocionales. Por ello, decidieron embarcarse en una nueva que supuso un revulsivo para la celebración de la Semana Santa de Salamanca, al ser unánime la idea de que esta hermandad contribuyó decisivamente a superar la profunda crisis de este tipo de actos que se celebra cada año en Salamanca.

 

Sus imágenes y su devoción forman ya parte de la historia de estos actos religiosos.

 

PASOS:

 

Santísimo Cristo del Amor y de la Paz (Anónimo, S. XVII).

 

María Nuestra Madre (Hipólito Pérez Calvo, 1987).