El Cristo de la Liberación festeja su XXV aniversario con una procesión llena de magia

Foto: I. C.
Ver album

El cielo, convertido en un manto azul y rosa, ofreció un gran espectáculo durante la salida extraordinaria organizada por la Hermandad del Amor y la Paz.

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz ha celebrado la festividad del Santísimo Cristo de la Liberación, que en esta ocasión, ha coincidido con el XXV Aniversario de la imagen. Por este motivo, al tradicional besapiés se ha sumado la celebración de un triduo y una procesión extraordinaria. 

 

El triduo ha comenzado el viernes, 31 de octubre, a las 20.00 horas en la capilla del cementerio San Carlos Borromeo, el sábado a las 12.00 y el domingo, a las 17.00 horas. En cuanto al besapiés, se prolongó el sábado desde las 9.00 a las 19.00 horas, y el domingo, de 9.00 a 14.00 horas

 

La procesión extraordinaria de la imagen del Santísimo Cristo de la Liberación ha tenido lugar el domingo, 2 de noviembre, a las 18.00 horas por el campo santo salmantino con el rezo del Santo Rosario durante su recorrido. 

 

El Santísimo Cristo de la Liberación tan solo abandona el Campo Santo en la noche del Viernes de Dolores para ser trasladado a la capilla del Arzobispo Fonseca, desde donde sale en procesión en la madrugada del Sábado Santo por las calles del barrio Antiguo. 

 

La vinculación de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz con el  cementerio de la capital va más allá. En concreto, cuenta con un grupo de exequias (Pastoral de Duelo) que acuden al cementerio los fines de semana y fiestas de la Iglesia para ofrecer la última oración a los difuntos que son enterrados en los campos santos de Salamanca.