El CREER de Burgos acoge desde el jueves la V Jornada de Trabajo de la Asociación Española de Ictiosis (ASIC)

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del Imserso, acoge entre este jueves y el domingo la V Jornada de trabajo de la Asociación Española de Ictiosis (ASIC).
BURGOS, 4 (EUROPA PRESS)



Esta jornada pretende unir a afectados de Ictiosis y mantener un contacto mutuo para un mejor tratamiento de la enfermedad. Para ello, se tratarán, con la colaboración de la psicóloga de ASIC, aspectos relacionados con esta patología y con el trabajo de la asociación, que asimismo celebrará sus juntas ordinaria y extraordinaria. También tendrán lugar salidas de ocio y tiempo libre por la ciudad.

La Ictiosis es un grupo muy heterogéneo de enfermedades que tienen en común la presencia de una piel escamosa, en ocasiones con grandes escamas separadas por fisuras, mientras que en otras la piel es sumamente frágil y puede desprenderse con sólo tocarla, según informaron fuentes de la organización.

Esta piel especial provoca problemas importantes con dificultad en los movimientos, agrietamiento con formación de fisuras, ectropion (párpados evertidos) y eclabion (labios evertidos).