El CRAS 'Las Dunas' para su actividad

“No se ha cerrado oficialmente pero carece totalmente de actividad al no haberse renovado el contrato de la persona que lo atendía”
El sindicato CSI-F ha señalado que el Centro de Recepción de Animales Salvajes (CRAS) ‘Las Dunas’ de Salamanca, dependiente de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, “no se ha cerrado oficialmente pero carece totalmente de actividad al no haberse renovado el contrato de la persona que lo atendía”.

Según la información facilitada por la entidad sindical, con la situación de este centro salmantino, “también se han visto afectados una alumna en prácticas así como los servicios puntuales de dos veterinarios”.

Para CSI-F, este centro es de “vital importancia” en la gestión de especies salvajes heridas y enfermas, muchas de ellas con algún tipo de protección legal porque en él se realiza una labor “fundamental” en aras de la conservación de determinadas especies salvajes.

De igual manera este tipo de centros realiza una “importante” labor de seguimiento y control de determinadas enfermedades que afectan a la fauna silvestre de Castilla y León como la tularemia o la enfermedad aleutiana.

Además, el CRAS ‘Las Dunas’ de Salamanca es una pieza “fundamental” en el Protocolo de Envenenamientos en el Medio Natural de Castilla y León, pues es, según ha explicado, donde se depositan, recogen y analizan los animales muertos y recogidos en el medio natural salmantino.

Por otro lado, los alumnos del Centro de Formación Profesional Específica ‘Lorenzo Milani’ que colaboraban con el CRAS ‘Las Dunas’, completando a la vez su formación, “ya no podrán asistir”.