El coworking de la Cámara, que ahora sí interesa al Ayuntamiento, alberga a 26 emprendedores

Coworking de la Cámara de Comercio (Foto: Pablo de la Peña)

El proyecto, que ya se inauguró con éxito en 2015, le costará 100.000 euros al Consistorio charro y otros 100.000 euros a la EOI.

El coworking 'municipal' -como lo ha denominado el propio Ayuntamiento esta mañana tras su presentación- ocupará el espacio del Tierra Coworking de la Cámara, que la gestora decidió cerrar en el mes de enero dejando en la calle a todos los emprendedores que tenía.

 

Cuando este espacio de trabajo fue impulsado por la anterior directiva, no mereció el interés del Ayuntamiento a pesar de que daba cobertura a numerosos emprendedores.

 

Ahora, sin embargo, Mañueco ha decidido apostar por él y ha presumido de comenzar con todas sus plazas completas. En concreto, 26 emprendedores, 15 mujeres y 11 hombres, de los que el 85% tiene entre 20 y 40 años, desarrollarán 22 proyectos empresariales sobre actividades relacionadas con las tiendas de comercio electrónico, consultoría y asesoría, textil, enseñanza, alimentación y cosmética, estudios sociales, publicidad, actividades deportivas, comercio electrónico o artes literarias.

 

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un apoyo integral a los emprendedores durante 5 meses para aumentar sus probabilidades de éxito. Para ello, se ofrece, además del espacio físico con zonas comunes, como aula de formación, biblioteca, salón de  actos y salas para reuniones, un acompañamiento y asesoramiento individualizado, formación a través de talleres prácticos y jornadas para hacer contactos empresariales. La Cámara ha firmado un contrato de arrendamiento de este espacio con la EOI, que colabora con el Ayuntamiento en el proyecto.

 

El proyecto, que le costará 100.000 euros al Ayuntamiento (otros 100.000 euros los pone la EOI) llega tras haber torpedeado los viveros y un espacio similar promovidos por la última directiva de la Cámara de Comercio, que ahora alquila las dependencias al Ayuntamiento. 

 

El Consistorio y el Fondo Social Europeo, a través de la EOI, realizarán en los dos próximos años otras cuatro convocatorias sucesivas.

Comentarios

El lobo 29/11/2016 20:45 #8
3: tenéis más miedo al cambio de cromos que a un "nublao". Acostumbrados al "yo me lo guiso y yo me lo como"´, todo lo que no sea mangonear a mi antojo, no lo acepto. Bendita dedocracia. Reducto de manipuladores.
una de dos 28/11/2016 20:10 #7
o te sacas el carnet del PP, o te pones de espaldas a la pared.
paiss amañu 28/11/2016 19:37 #6
NO PROBLEM. Fernando (EOI) y Alfonso (Ayto.) saben muchísimo de working (los dos son muy muy workers, pero muchísimo) y de FSE no te digo lo que saben UF! el primero por su gran experiencia profesional larga larga en temas empresariales, en i+d, en innovación.... y el alcalde en todo, todos los ámbitos los domina, con su gran experiencia en los Fondos (no sé si comunitarios o de qué tipo) pero experiencia debe tener un montón. VIVA EL VINO y en no echar a los que decía que no cabían en las precampañas de su partido ahí siguen con (sobres, sin sobres, etc.etc)
SALMANTINO 28/11/2016 19:31 #5
En Salamanca hay muchas empresas que ofrecen servicios de coworking, por ciero muy baratos, el Ayuntamienro apuesta por hace leal competencia a estas empresas por el modico precio de 200.000€ al año, sin amortizaciones del inmueble, solo para alimentar a los enchufados que cuiden de aquello. ¿Porque la administracion se tiene que seguir metiendo en estas cosas?. No valen para regular el trafico, ni para ofrecer servicio alguno de calidad, ruido, limpieza, orden, trato de los funcionarios, pero oye, para el coworking son unos aguilas, daria risa si no fuera cierto. Cada puesto de coworking nos Va a salir por 200.000/26/12=641€/mes. Por ese precio alquilo yo una oficina de 100metros cuadrados. Puta ruina de administracion!!!!!
martín 28/11/2016 17:40 #4
¿Quién es el coworkingnero mas empoderado en su start-up?
#3 28/11/2016 16:59 #3
#1, no se te ve muy partidario...STOP quizá prefieras a Fernando Pablos, la alegría de la huerta STOP o mejor aún a los amigos de ganemos/podemos
martín 28/11/2016 15:43 #2
Vendo coworking nuevo con mando a distancia.
Chanela, princesa de Masueco 28/11/2016 14:07 #1
Todo el mundo sabe que el señorito hace cualquier cosa para salir en una foto STOP todo el mundo sabe que el señorito no es muy valiente STOP todo el mundo sabe que el señorito lleva varios años sin pisar la Cámara STOP EL SEÑORITO estaba esperando, a que estaba esperando?? A QUE NO ESTUVIERAN NI LANZAROTE NI MESONERO.... MORALEJA Eres un Ser gris, oscuro y caciquil, Salamanca languidece,...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: