El coworking de la Cámara, que ahora sí interesa al Ayuntamiento, alberga a 26 emprendedores

Coworking de la Cámara de Comercio (Foto: Pablo de la Peña)

El proyecto, que ya se inauguró con éxito en 2015, le costará 100.000 euros al Consistorio charro y otros 100.000 euros a la EOI.

El coworking 'municipal' -como lo ha denominado el propio Ayuntamiento esta mañana tras su presentación- ocupará el espacio del Tierra Coworking de la Cámara, que la gestora decidió cerrar en el mes de enero dejando en la calle a todos los emprendedores que tenía.

 

Cuando este espacio de trabajo fue impulsado por la anterior directiva, no mereció el interés del Ayuntamiento a pesar de que daba cobertura a numerosos emprendedores.

 

Ahora, sin embargo, Mañueco ha decidido apostar por él y ha presumido de comenzar con todas sus plazas completas. En concreto, 26 emprendedores, 15 mujeres y 11 hombres, de los que el 85% tiene entre 20 y 40 años, desarrollarán 22 proyectos empresariales sobre actividades relacionadas con las tiendas de comercio electrónico, consultoría y asesoría, textil, enseñanza, alimentación y cosmética, estudios sociales, publicidad, actividades deportivas, comercio electrónico o artes literarias.

 

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un apoyo integral a los emprendedores durante 5 meses para aumentar sus probabilidades de éxito. Para ello, se ofrece, además del espacio físico con zonas comunes, como aula de formación, biblioteca, salón de  actos y salas para reuniones, un acompañamiento y asesoramiento individualizado, formación a través de talleres prácticos y jornadas para hacer contactos empresariales. La Cámara ha firmado un contrato de arrendamiento de este espacio con la EOI, que colabora con el Ayuntamiento en el proyecto.

 

El proyecto, que le costará 100.000 euros al Ayuntamiento (otros 100.000 euros los pone la EOI) llega tras haber torpedeado los viveros y un espacio similar promovidos por la última directiva de la Cámara de Comercio, que ahora alquila las dependencias al Ayuntamiento. 

 

El Consistorio y el Fondo Social Europeo, a través de la EOI, realizarán en los dos próximos años otras cuatro convocatorias sucesivas.