El 'country' sonará con fuerza

Presentación del festival de 'country' en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Siete grupos de este género se reunirán este sábado en la Sala B del CAEM

Siete grupos de música ‘country’ se reunirán el sábado, 13 de diciembre, en la primera edición del Festival Country Charro, que tendrá lugar en la Sala B del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM).

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, ha presentado esta iniciativa, que comenzará a las 17.00 horas y que tiene previsto llegar hasta la media noche, en compañía de algunos de los participantes.

 

En la Sala B del CAEM de Salamanca actuarán siete bandas, entre ellas, desde Estados Unidos llegará  Urban Pioners, un grupo que ha recorrido medio mundo junto a Bob Wayne y otros artistas.

 

Desde Polonia se acercará FreeBorn Brothers; y desde Bilbao, los Dead Bronco, una banda nacida en las calles de su ciudad en 2012, que traerá consigo diferentes sonidos e influencias de otros géneros como el ‘punk’, ‘rockabilly’ y el ‘folk’.

 

Junto a estas bandas, darán vida a sus acordes cuatro grupos salmantinos: ByeBye Lullaby, Redneck Surfers, InBlauK y Carbayo, han explicado los organizadores en la presentación en el Liceo.

 

El precio de las entradas para el Festival Country Charro tienen un precio de 12 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés.