El coste de las habitaciones de los hoteles sube tres euros en un año

Alojarse una noche en una habitación doble en la ciudad de Salamanca supone una factura media de 74 euros. En el último año, el coste se ha encarecido tres euros, según el informe mensual de la empresa Trivago, especializado en comparar los precios de los establecimientos hosteleros.
J. R.

El estudio, que analiza a 25 ciudades españolas, entre ellas cuatro de la Comunidad (León, Salamanca, Segovia y Valladolid), coloca en noviembre a la hostelería salmantina como una de las más baratas del país. Hospedarse en la ciudad es menos caro que en lugares tan turísticos como Córdoba (88 euros), Toledo (81) y Sevilla (76). Sin embargo, en la región los precios son más reducidos en León, con 68 euros, y Valladolid, con 65. En Segovia, el importe asciende hasta 88 euros.

La bonanza económica para los visitantes en los hoteles salmantinos todavía es superior en duros competidores de interior como la ciudad de Granada. Allí, alojarse en una habitación doble cuesta cada noche 68 euros. La provincia granadina, con su mezcla de playa, montaña y monumentos de la época nazarí, superó en 2009 los dos millones de turistas con precios más competitivos que en Salamanca, que se quedó con 853.807 visitantes. Zaragoza tira aún más los precios. Una noche sale por apenas 59 euros.