El corto 'Road to silence' de Clara Blázquez, ganador de la III edición del concurso Kerygma Awards

El corto 'Road to silence' de Clara Blázquez, recién licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, ha sido el ganador de la tercera edición del concurso Internacional de cortos y spots Kerygma Awards.



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



El tema de esta tercera edición era el silencio y el jurado --compuesto entre otros por Rafael Gordon, Ouka Lele, Fernando López Mirones, Jerónimo José Martín o Raquel Espantaleón-- ha considerado que el corto ganador demostró cómo la reflexión, la conciencia frente a la que al final siempre nos encontramos, se alcanza precisamente en silencio.

Su directora, Clara Blázquez, ha animado a todos los jóvenes universitarios a pelear por la industria del cine. Este primer premio está dotado con 5.000 dólares.

'Babilonia', de Esmeralda Viruete, también de la Universidad Complutense, obtuvo el segundo premio, valorado en 2.000 dólares. Un corto que retrata a una humanidad que, tras perder la capacidad de hablar, recupera toda la bondad que llevaba escondida. Cuando vuelve el ruido, solo algunos han cambiado.

El tercer premio, dotado con 1.000 dólares, fue para 'Conexión'. Alumnos del CEU critican con este trabajo una sociedad maniatada por las telecomunicaciones que pierde la capacidad de relacionarse de otra forma.

Durante la gala también se hicieron entrega de cinco accésits, una mención especial y el Premio K, que este año se entregó a la actriz Elena Furiase por su intensa trayectoria.

Kerygma Awards es un concurso promovido por la Fundación Showing y la Universidad Villanueva que comenzó su andadura en 2010 y en el que en sus tres ediciones han participado jóvenes de más de 30 países y más de 60 universidades de todo el mundo como Israel, Italia, Chile, Australia, Estados Unidos o España. Más información en www.kerygmaawards.com