El Corte Inglés y MSC promueven la pesca sostenible en el Día Mundial de los Océanos

Entre el 7 y el 16 de junio, cartelería, dípticos y personal especializado explicarán a los clientes del supermercado la importancia de consumir pescado de manera respetuosa con el medio marino.

Los supermercados de El Corte Inglés ofrecerán información adicional sobre los productos del mar obtenidos de forma sostenible y certificados con la ecoetiqueta MSC disponibles en el lineal.

 

El Corte Inglés y MSC unen sus fuerzas con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de junio, para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la pesca sostenible para mantener la biodiversidad de los mares. Con este objetivo, ambas entidades van a poner en marcha una campaña de promoción de los productos del mar que cuentan con la ecoetiqueta MSC, una certificación que garantiza que el pescado proviene de una pesquería auditada de forma independiente para verificar, entre otras cuestiones, su impacto sobre el medio ambiente.


En concreto, los supermercados de El Corte Inglés ofrecerán información sobre las opciones de compra de pescado capturado de manera sostenible, es decir, para preservar y salvaguardar los recursos naturales del mar. Entre el 7 y el 16 de junio se colocará cartelería específica y los productos ecoetiquetados estarán especialmente señalizados en el lineal. 

 

Además, se repartirán dípticos explicativos de qué es MSC y qué productos certificados con su sello están disponibles en los supermercados del Grupo El Corte Inglés.

 

Esta acción informativa se verá reforzada con la presencia, durante los fines de semana, de una veintena de promotores en otros tantos centros, que explicarán a los clientes el significado de la ecoetiqueta. La campaña también estará presente en las redes sociales, a través del perfil de Facebook de El Corte Inglés, así como en la revista Aptc.


El Corte Inglés ha sido la primera cadena de distribución española en ofrecer conservas y pescado congelado con la ecoetiqueta de MSC, dentro de su “Política de Compra Sostenible y Responsable de Productos Pesqueros”. El objetivo que persigue con ello es contribuir a la sostenibilidad y pervivencia de las especies marinas, al mismo tiempo que se garantiza la demanda futura del consumidor y la continuidad de todas las industrias relacionadas con la pesca.



MSC es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito internacional, cuyo fin es contribuir a la salud de los océanos mediante un programa de certificación de pesca sostenible y una ecoetiqueta aplicable a los productos pesqueros que cumplan con unos estándares de calidad.