El Corte Inglés y la Junta de Cofradías piensan en los niños como el futuro de la Semana Santa

Han organizado un concurso literario y otro de dibujo para promocionar entre los más pequeños la Semana Santa

El Corte Inglés y la Junta de Cofradías de la Semana Santa salmantina han organizado un concurso literario y otro de dibujo para niños y jóvenes de cara a la próxima Semana Santa con el objetivo de promocionarla entre los más pequeños que "son el futuro", como subraya el presidente de la Junta de Cofradías, José Cornejo.

Las bases de los dos concursos se encuentran en la web de la Junta de Cofradías: www.semanasantasalamanca.es

El concurso literario está destinado para jóvenes de 12 a 15 años y su temática es la Semana Santa de Salamanca. La presentación de los trabajos se hará en atención al cliente desde el 20 de diciembre hasta el 4 de febrero de 2012.

El jurado estará formado por cinco personas: Luis Barreda (jefe de Comunicación de El Corte Inglés), Eva Cañas (prensa de la Junta de Cofradías), Gozo Merino (concejal de Juventud), Francisco Blanco (director del Instituto de Identidades de la Diputación) y Carlos Vicente (hermano mayor de la Hermandad de la Cofradía Jesús Amigo de los Niños).

El fallo del jurado se realizará el 24 de febrero y la entrega de premios, el 2 de marzo.

El concurso de dibujo está destinado a niños de 6 a 11 años, divididos en dos categorías: una para niños de 6 a 8 años y otra para niños de 9 a 11 años. La entrega de trabajos, fechas, fallo y jurado son los mismos que en el concurso de redacción, al igual que el tema, que vuelve a ser la Semana Santa de Salamanca.

Los premios son: para las dos categoría del concurso de dibujo, una cámara de fotos y para el concurso de redacción: una cámara de fotos y dos lotes de material deportivo y escolar para los tres mejores.

Luis Barreda, responsable de Comunicación de El Corte Inglés, subrayó además la intención del Centro Comercial de seguir realizando exposiciones temáticas sobre la Semana Santa, como la de hábitos históricos que ya se ha realizado o la de fotografía, que también se llevó a cabo en 2011.