El Corte Inglés y la Asociación de Deportistas promoverán los valores del deporte entre niños de Salamanca

El proyecto “Sport&Trops” busca transmitir hábitos saludables y valores inherentes al deporte a más de 15.000 niños en un año. 

El Grupo El Corte Inglés ha acordado colaborar con la Asociación de Deportistas  en el programa “Sport&Trops”, que durará cuatro años. Con esta iniciativa se buscará, durante este periodo, transmitir a la sociedad en general y, a la infancia en particular, hábitos saludables y valores inherentes al deporte como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, constancia, liderazgo, dedicación, afán de superación, compañerismo...

 

El proyecto, de carácter nacional, llegará a más de 15.000 niños de seis ciudades de toda España, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Salamanca, Valencia, Tenerife y Guadalajara, que será donde se desarrolle en este primer año. La actividad tendrá lugar, asimismo, en la clase de educación física de los colegios, siendo necesaria la presencia del profesor de educación física. Los monitores que participarán en el proyecto son deportistas de élite.

 

El acto de presentación del proyecto tuvo lugar en el Colegio Juan Sebastián Elcano y acudieron a él diferentes personalidades entre las que se encontraban Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas y quien presentó el acto, Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes y la nadadora Ona Carbonell, medallista olímpica y capitana del equipo español de natación sincronizada.

 

Además de El Corte Inglés este proyecto cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas como Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Consejo Superior de Deportes, Renfe y Grupo Planeta.

 

Asimismo, esta iniciativa se enmarca dentro de la política de El Corte Inglés de integración en la sociedad y vinculación con el entorno que la compañía mantiene desde sus orígenes.  En este sentido, El Corte Inglés colabora con diferentes actividades de carácter cultural, deportivo y social.