El Corte Inglés y Ateneo de Salamanca, juntos en el IV Concurso de Postales de Navidad

Este certamen va dirigido a los escolares de Salamanca  con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Ateneo de Salamanca y El Corte Inglés han presentado este 29 de octubre la cuarta edición del Concurso Infantil de Postales de Navidad de Salamanca. Este certamen ha ido creciendo año a año hasta consolidarse como una de las actividades preferidas por los escolares en esta época, como lo demuestran los miles de niños que participan. 

 

Los representantes de las entidades organizadoras han querido subrayar la excepcional acogida de los alumnos que elaboran sus postales con una enorme ilusión. Este concurso nació con la finalidad de preservar una tradición tan arraigada en nuestra cultura como es la de enviar postales para felicitar las fiestas navideñas a los seres queridos. Para ello se solicita que muestren a través de sus dotes de expresión artística el sentimiento de la Navidad en una cuartilla utilizando la técnica que deseen.

 

Los trabajos se deberán entregar entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre en el departamento de juguetería de El Corte Inglés de Salamanca. El fallo del jurado será el 14 de diciembre y la entrega de premios el día 18 en el centro comercial. Este año una de las novedades será la exposición de todos los trabajos en la Pista de Patinaje de la Plaza de la Concordia entre el 18 de diciembre y el 5 de enero. De esta forma, todos los familiares y amigos de los participantes podrán ver las obras de la presente edición.

 

En esta ocasión habrá cuatro categorías; Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. En cada una de ellas habrá tres premios de 30 euros cada uno más un lote de libros. Además, se entregará una tarjeta regalo de 200 euros al Centro Educativo que mejor labor de conjunto realice.

 

Para obtener más información los interesados pueden consultar las bases en la web www.ateneodesalamanca.org .

 

Ambas entidades tienen como objetivo fomentar entre los escolares de Salamanca la educación, la cultura y el arte a través de las distintas formas de expresión.