El Corte Inglés se suma a la campaña solidaria de recogida de juguetes “Comparte y Recicla”

Dos clientas de El Corte Inglés depositan juguetes para reciclar

Del 19 de junio al 12 de julio los centros de El Corte Inglés contarán con contenedores donde depositar los juguetes usados que se harán llegar a otros niños la próxima Navidad.

El Corte Inglés participa en la segunda edición de “Comparte y Recicla”, una campaña solidaria de recogida de juguetes usados que serán donados a Plan Internacional y otras organizaciones benéficas españolas. Bajo el lema “Tus juguetes darán mucho juego”, el objetivo de esta iniciativa es dar una segunda vida a juguetes que sean aptos para seguir jugando mediante su entrega a otros niños la próxima Navidad.

 

Para ello, El Corte Inglés de Salamanca contará con contenedores en su planta tercera para que las familias puedan depositar los juguetes que ya no utilizan los más pequeños de la casa.

 

Los juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados, serán reciclados con la colaboración de ECOTIC, que se encargará de separar las piezas para transformarlas en nuevos materiales.

 

La valoración de los juguetes recibidos para su donación o reciclaje se hará en el Centro Especial de Empleo ILADE de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante), fomentando de este modo la integración laboral de personas con discapacidad. Los miembros de ILADE serán formados por personal técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) para que los juguetes que lleguen a manos de otros niños cumplan con todos los requisitos de seguridad.

 

“Comparte y Recicla” aúna en una misma iniciativa la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y la integración de las personas con discapacidad. Principios que se identifican con la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que lo vincula a diversas acciones sociales que pretenden mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.