El Corte Inglés recogerá el viernes alimentos para el Comedor de los Pobres

Foto: CAH

La Asociación Amigos del Silencio pone en marcha la campaña 'Súmate al Comedor de los Pobres' con la colaboración del supermercado de El Corte Inglés de Salamanca, para así hacer frente a las grandes necesidades que tienen para poder alimentar a cientos de personas en Salamanca. Necesitan fundamentalmente carne, leche, cacao y aceite.

La campaña 'Súmate al Comedor de los Pobres’ se pone en marcha. La cita principal es el viernes, en el supermercado de El Corte Inglés, donde se podrán hacer donaciones de alimentos, de 10 de la mañana a 10 de la noche ininterrumpidamente. Jesús Rodríguez, voluntario coordinador del comedor, explicó que necesitan especialmente carne, leche, cacao y aceite, aunque cualquier producto es bienvenido, porque “estamos pasando por momentos muy difíciles” en los que el Comedor de los Pobres atiende cada día a 109 personas. A toda persona que acude se le proporciona un primer plato de comida caliente y un segundo “cuando lo hay”, de ahí la gran necesidad de carne.

 

Rocío Ledesma, coordinadora social del comedor, explicó que la campaña tiene un doble objetivo. Por un lado, hacer público que el Comedor de los Pobres es una suma de muchas personas, particulares, empresas e instituciones y, por otro pedir, que esa suma aumente y se logren más apoyos a la labor que realiza, ya sea en forma de voluntariado, alimentos o donativos en metálico.

 

Esta organización sin ánimo de lucro inauguró hace cinco meses nuevas instalaciones en las que ofrecer la comida a los más necesitados. Rocío Ledesma asegura que con ello se ha ganado mucho, “en cuanto a la dignidad del servicio que se presta y a ser una puerta abierta a todo aquel que o necesita”. Porque no se limitan a ofrecer alimento si no también a ofrecer una ayuda integral que permita a las personas mejorar su vida en general.

 

Actualmente, el Comedor de los Pobres atiende a casi mil personas. Cada día dan de comer a más de 100 personas, a pesar de que tenía una previsión de poder atender a unos 80; pero además, mensualmente, entregan un lote de alimentos a más de 800 personas.

 

El responsable de Comunicación de El Corte Inglés de Salamanca, Roberto Soblechero, destaca "la humanidad, las ganas y el entusiamo" de quienes forman el Comedor de los Pobres, Y está convencido de que la campaña será un éxito, dado "el alto compromiso social que siempre ha demostrado la ciudadanía charra. Si en 2014 lograron alrededor de 4.000 kilos de comida donada, el reto de este año es lograr unos 5.000 kilos de alimentos.

 

Noticias relacionadas