El Corte Inglés realiza un taller de maquillaje para la AECC Salamanca

El Corte Inglés de Salamanca vendió,  con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, tarjetas regalo con lazos rosas cuyo 5%  irá destinado a la AECC.

El Corte Inglés realizó hace unos días un interesante taller de maquillaje y cosmética para enfermos de cáncer que sufren los efectos en su piel de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

 

A la sede de la Asociación Española contra el Cáncer de Salamanca acudió un grupo de profesionales de la firmas YSL y Lancome de El Corte Inglés que ofrecieron una sesión formativa sobre los efectos en la piel de los tratamientos y fármacos que se utilizan para curar el cáncer.

 

Primero realizaron una sesión para identificar y tratar los desequilibrios y alteraciones que se producen con los efectos secundarios y de esta manera poder orientar de manera personalizada sobre el tratamiento más idóneo para contrarrestar estos efectos y mejorar la imagen de la paciente. Este aspecto es fundamental para mejorar la situación anímica y motivacional del enfermo.

 

Por último se realizó un taller de maquillaje en el que se mostraron a las presentes consejos y recomendaciones para sacarse el mejor partido con trucos de belleza, tendencias y colorido.

 

El Corte Inglés apoya de forma constante a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de las diversas carreras, torneos de golf y competiciones deportivas que se organizan en diferentes ciudades españolas.

 

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés de Salamanca mantiene desde su llegada a la ciudad hace cinco años y que le vincula a diversas acciones sociales.