El Corte Inglés presenta su colección de moda de otoño en la Casa Lis

Las modelos Nieves Álvarez, Laura Ponte y Alejandra Alonso han sido las escogidas para protagonizar la campaña de este Otoño 2013,  realizada en Bilbao y San Sebastián y en la que las hojas son el elemento clave.

“Llega tu otoño” es el lema de la nueva campaña de moda de El Corte Inglés, cuya imagen protagonizan esta temporada tres de las principales modelos españolas: Nieves Álvarez, Laura Ponte y Alejandra Alonso. Los grandes almacenes en Salamanca también han querido presentar de nuevo sus nuevas tendencias de moda para el otoño,  con un desfile celebrado en el Museo de Art Nouveau y Art Decó Casa Lis,  donde se mostraron las nuevas tendencias en moda para mujer, hombre y juventud.

 

En la moda para la mujer prima este otoño el estilo y la personalidad

En el pase se mostraron las principales tendencias de marcas de moda femenina como Elogy, Zendra, Southern Cotton, Lloyd´s, Yera Síntesis y Amitié.

 

En la moda para mujer primará este otoño el estilo y una personalidad que se reflejan en algunas de las prendas claves para la temporada, como los monos, los pantalones palazzo de pierna ancha que evocan el estilo glam de los años sesenta, blusas drapeadas, vestidos camiseros, camisas de cuadros o leggins de cuero, mientras que son absoluta tendencia las prendas con un toque de sofisticación a base de aplicaciones de pedrería, piel o detalles metálicos, además de las prendas de punto extragrandes. En cuanto a colores, el incondicional negro se une al gris perla y los más clásicos tonos otoñales conviven con enérgicos granates, esmeraldas y púrpuras.

 

En la marca Elogy la mujer vestirá colores intensos en prendas desenfadas El granate, verde esmeralda y el púrpura llenan de energía la vuelta a la ciudad, en pantalones palazzo y blusas drapeadas.

 

Zendra apuesta por la estampación, ofreciendo dos corrientes contrarias: la geométrica basada en el Bauhaus y la decorativa con motivos florales o pasley. 

 

Este invierno el estilo boho se re renueva de la mano  Southern Cotton. Las formas A y los cortes evasé son perfectos para looks relajados. La inspiración campestre aporta frescura y reinventa la paleta de color de las rayas marineras. 

 

Lloyds, marca juvenil y desenfadada como siempre, este invierno 2013   nos trae el estilo college con las icónicas chaquetas con escudos y detalles dorados y las camisas Oxford. 

 

En la colección básica Yera  apuesta por las chaquetas de twill de viscosa y las acolchadas. No pueden faltar los básicos de armario.  Yera incorpora una colección de prendas de fiesta caracterizadas por el uso de gasas, lentejuelas, devorés y transparencias.

 

Cinco son los estilos que ofrece Síntesis   inspirados por ciudades emblemáticas. El barroco veneciano se traduce tonalidades profundas e intensas, como el azul noche o el verde esmeralda, para los estampados paisley de las tafetas de seda. La colección milanesa combina tejidos livianos de algodón con lana para looks urbanos. El frío invierno de Nueva York inspira prendas de tacto aterciopelado en colores cercanos al nude, con especial importancia del cashmere. La colección de Saint Moritz desarrolla distintas versiones de las prendas exteriores, como los chaquetones, los abrigos y las parkas. Por último, la elegancia parisina se plasmas en prendas de pana, lana de angora y pelo natural que abarcan toda la paleta de los terracota.

 

En Amitié,  el animal print se renueva con propuestas como las cebras o las jirafas o en tonos camuflaje. Como prenda de abrigo apuesta por el chaquetón de pelo rizado, de inspiración nómada y perfecto para combinar con looks bohemios.  

 

Emidio Tucci, Tucci Black y la  nueva marca Hominem protagonizan las propuestas de moda para el hombre

En el pase las líneas de tendencia en moda para hombre  están protagonizadas por la colección de  Emidio Tucci, Tucci Black y la más contemporánea marca Hominem, una de las firmas incorporada recientemente por El Corte Inglés en sus Plantas de Moda Hombre.

 

Para el hombre priman los looks universitarios con chaquetas en cálidos estampados tweed, cuadros o cheviot, o un estilo más gentelmen con príncipes de Gales, rayas diplomáticas y accesorios impecables, mientras que los cortes de las prendas tienden a ser más entallados y con prendas superiores más cortas. En los estilos más casual veremos chalecos acolchados, tenkas, cazadoras de serraje, cueros envejecidos o prendas de punto con efecto de ‘hecho a mano’.

 

Esta temporada Otoño Invierno, Emidio Tucci Colección Black propone una colección basada en el sport elegante con un toque de moda.  El traje como referente, es la propuesta  más tranquila para el vestir más convencional. Es sobre todo la combinación de americana y pantalón la que se impone definitivamente.

 

La calidad de los tejidos juega  un papel fundamental, así como la coordinación de las prendas para dar un look más actual.

 

La marca de moda más contemporánea para el hombre, Hóminem propone en su colección de Otoño Invierno   su estilo y lifestyle innovador adaptándose a las nuevas tendencias de la temporada. La marca prosigue con  sus dos colecciones City y Relax,  En el ambiente Relax en prenda deportiva destacan americanas casual de denim y punto y sobrecamisa de piel.Los grises, beige- camel y azules en diferentes variantes de marino, con el Índigo soberano, caracteriza esta visión del otoño.

 

Para la propuesta más City, la cazadora de paño cuello chimenea se presenta como prenda de novedad . Las perfecto de piel dan un toque desenfadado a la formalidad de la colección de las camisas de vestir moda,  entrando más en  invierno la colección  City es claramente barroca, una mezcla entre el espíritu sofisticado del S XVIII  y excéntrico militar de época.

 

 

 

Variedad de estilos en las tendencias de moda para la juventud

En las tendencias más juveniles veremos la vuelta de una tendencia rock-punk con cuadro tartán y cazadoras tipo perfecto con cremalleras y tachuelas, que convivirá con un estilo vintage muy romántico y femenino, evocador de los años cincuenta yotras colecciones inspiradas en las prendas ‘college’ con faldas de cuadros, sudaderas de béisbol o chaquetas con escudo.

 

La colección Formula Joven está marcada por americanas desesctructuradas, prendas exteriores cruzadas en abrigos con contraste, chaquetones marineros. Los tejidos se combinan también a constraste, laneros pesados, antes, panas, en colores naturales piedras o arenas o bien en tonos burdeos, azul tinta o verde botella.

 

Green Coast presenta las tendencias Rusty Hunter, basada en la campiña inglesa  como fondo e inspirada en la caza, la Forty Bucks, inspirada en el movimiento musical Bebop, que se desarrolló en los años 40 y por último la Steel Works , colección de temática oscura de líneas minimalistas.

 

La firma para Joven El, Studio Classics se decanta por la tendencias Urban Hunters, el campo llevado a la ciudad  , la Nordic Distinction, basada en el invierno que nos viste de colores fríos y por la All American, estilo y referente por excelencia del vestir chico preppy, que nos lleva al mundo universitario.

 

Las modelos Nieves Álvarez, Laura Ponte y Alejandra Alonso han sido las escogidas para protagonizar la campaña de este Otoño 2013

El Corte Inglés presenta su nueva campaña de Otoño Invierno con tres top models españolas y de reconocido prestigio internacional. Nieves Álvarez, Laura Ponte y Alejandra Alonso han sido las escogidas para protagonizar el spot y campaña gráfica de este Otoño 2013  y en la que las hojas son el elemento clave.

 

De estilos muy diferentes y bellezas inolvidables estos tres iconos de la moda clásica, bohemia y rompedora se juntan en esta fashion movie titulada “Hojas” para dar la bienvenida al otoño y darnos una lección de estilo. Ellas son creadoras de tendencias, representan estilos, formas de ser y de vestir. 

 

La personalidad que irradian, su clase y estilo propio se reflejan en algunas de las prendas claves de este Otoño 2013, en forma de monos, pantalones palazzo, suéters con pedrería, vestidos camiseros, prendas extragrandes de punto, camisas de cuadros o leggings de cuero. Nos muestran todo lo que se va a llevar este Otoño y cómo llevarlo.

 

La campaña creada por la agencia Zapping y el spot producido por Lee Films y dirigido por Sega se ha desarrollado en algunos de los lugares más emblemáticos de Bilbao y San Sebastián. La fotografía ha sido realizada por Rafa Gallar.

Foto: I.C.
Ver album