El Corte Inglés organiza un encuentro con el escritor Alfredo Escardino

Interactuará con los lectores y firmará su libro ‘Un Erasmus en Bruselas’, de 11.30 a 14.30 y de 17 a 21.00 horas, en la librería del Centro de Salamanca (Planta baja).

Este  sábado 21 de Mayo de  11.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas, en la Librería de El Corte Inglés de  Salamanca (Planta baja)  el escritor Alfredo Escardino participará en la novedosa acción ‘El autor y  tú’, a través de la cual el escritor se ofrece a comentar su obra a los lectores que estén interesados en la misma. Se trata de una alternativa a las formulas tradicionales de dedicatorias de libros.

 

'Un Erasmus en Bruselas'

 

Es la primera novela de este autor que, como la protagonista (Cristina Vilanova), también estudió Derecho y vivió en Bruselas. En este libro narra las peripecias de Cristina, que a finales de los años ochenta se ve envuelta en exámenes, juergas y una intriga que se remonta al siglo XVII de la que ella terminará siendo una pieza clave. La ironía y la buena prosa de Escardino hacen de esta novela una estupenda lectura: la novela que a todo erasmus le encantará leer y la historia que cualquier persona querría haber vivido.

 

El autor

 

Alfredo Escardino nació en 1961 en Valencia, ciudad en la que vivió hasta concluir sus estudios universitarios. Tras licenciarse en Derecho, pasó varios años completando su formación en el extranjero. Es en esa época cuando obtuvo sus títulos de posgrado en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas y en el Colegio de Europa de Brujas e hizo sus prácticas profesionales en la Comisión Europea como stagiaire.

 

De vuelta a Valencia, en 1991, compaginó el ejercicio de la abogacía con la docencia universitaria e hizo una incursión en el mundo del periodismo colaborando durante algunos años con el diario Las Provincias. En 2002 regresó a Bruselas tras ingresar en el cuerpo superior de funcionarios de la Comisión Europea, institución en la que trabajó hasta finales de la década. Todas esas vivencias le han sido de gran utilidad para escribir Una erasmus en Bruselas, su primera novela.