El Corte Inglés ofrece un paseo por la historia del ciclismo

Ver album

Su quinta planta acoge una muestra hasta el 15 de octubre con 63 maillots y 4 bicicletas históricas cedidas por el salmantino David Martín.

El Corte Inglés acoge en su quinta planta la exposición 'Cinco décadas de ciclismo', una muestra de 63 maillots y 4 bicicletas históricas, con un material cedido por el salmantino David Martín.

 

La muestra se ha inaugurado en la mañana del 30 de septiembre y estará abierta hasra el 15 de octubre.

 

Entre los 63 maillots, se encuentra el del salmantino Agustín Tamames con el que gano la Vuelta a España en 1975 o el de Roberto Heras de 2004. Otros históricos son varios de Miguel Indurain, Lance Armstrong, Hinault, Froome, Ullrich o Carlos Sastre.

 

También hay representación de todos los salmantinos que han llegado a profesionales como Moisés Dueñas, Lale Cubino, Luis Luengo, Santi Blanco, Eladio Jiménez, Alexis Rodríguez, Luis Roberto Álvarez o Dori Ruano.

 

expo ciclismo

 

En cuanto a las bicicletas que se pueden ver, hay una Zeus 2000 del año 1979 que el padre de 'Lale' Cubino le regaló antes de ser profesional, una 'cabra' Pinarello Banesto de José Luis de Santos usada en el Giro de Italia 1992, otra Pinarello Banesto de Carmelo Miranda, del Tour de 1995, o la Pinarello con la que Santi Blanco ganó en 2002 en La Covatilla.