El Corte Inglés lanza un seguro de vida con una rentabilidad del 3,5%

El Corte Inglés
El Corte Inglés comercializará el producto 'Ahorro Satisfacción', una póliza de vida que garantiza el capital aportado más una rentabilidad del 3,5% TAE a un año, según consta en un folleto informativo al que tuvo acceso Europa Press.



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés comercializará el producto 'Ahorro Satisfacción',


una póliza de vida que garantiza el capital aportado más una rentabilidad del 3,5% TAE a un año, según consta en un folleto informativo al que tuvo acceso Europa Press.

En concreto, la oferta de este producto estará disponible hasta el próximo 19 de marzo para cualquier cliente que ingrese entre 3.000 y 100.000 euros y se extiende a potenciales clientes con hasta 70 años de edad.

En el caso de que el cliente quiera sacar su inversión antes del plazo de vencimiento, sufrirá una penalización en forma de caída de la rentabilidad, ya que el interés bajará en ese caso al 1% a partir del tercer mes de haber contratado el producto.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, la Compañía de Seguros del Grupo El Corte Inglés comercializa, desde su constitución en 1989, seguros de vida riesgo y seguros de accidentes y, como complemento, planes de pensiones y seguros de ahorro.

En virtud de ello, este producto "se viene comercializando, con diversas denominaciones y con tipos de interés adaptados a las condiciones de cada momento, desde hace más de 15 años" y por eso, la campaña de este año, que ofrece este seguro con un tipo de interés del 3,5%, "supone una continuación de la actividad comercial tradicional de la compañía de seguros".

Las compañías aseguradoras de vida, como Seguros El Corte Inglés, tienen la obligación legal de invertir las primas captadas en una serie de activos tasados por Ley, preferentemente bonos y obligaciones con un 'rating' crediticio mínimo y debidamente diversificados.