El Corte Inglés de Salamanca se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Salud Visual

Óptica

Óptica 2000 de El Corte Inglés de Salamanca realizará durante la próxima semana una serie de acciones de concienciación sobre la importancia de las revisiones periódicas para prevenir la ceguera.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayor parte de la población mundial afectada por anomalías visuales es mayor de 50 años. Aunque la mayoría de estas afecciones como las cataratas, pueden tratarse con facilidad, hay algunas que afectan seriamente a la visión y a las que hay que prestar especial atención: es el caso del Glaucoma, la Retinosis Pigmentaria, la Retinopatía Diabética, y la DMAE, entre otras.

 

Es importante destacar que, en muchos casos, se puede prevenir la ceguera, y también de que la salud visual se conserva mejor con revisiones anuales que ayuden a detectar y corregir las anomalías visuales a tiempo.

 

La campaña que realiza ÓPTICA 2000 quiere sensibilizar al público de la necesidad de prevenir la ceguera y también transmitir la idea de que la salud visual se conserva mejor con revisiones frecuentes que ayudan a detectar y corregir estas  anomalías. Para conseguir estos objetivos, durante la semana del 5 al 11 de octubre, en OPTICA 2000 de El Corte Inglés de Salamanca van a informar y asesorar sobre los cuidados visuales más importantes, ofreciendo revisiones visuales completas y gratuitas.

 

Para poder ofrecer una información más completa a los medios de Salamanca que lo deseen, ÓPTICA 2000 ofrece la posibilidad de realizar reportaje en sus instalaciones para explicarles en que consiste la revisión con motivo de la Semana Mundial de la Visión así como transmitir los servicios  especialistas en progresivos, la Terapia Visual y técnicas de audiología entre otras.