El Corte Inglés de Salamanca acoge una exhibición de fitness

Bajo el slogan “Ponte en forma” se han realizado varias actividades en la Plaza de la Concordia, de 11,00 a 13,30 horas.

Durante la mañana del sábado, 31 de mayo, El Corte Inglés en Salamanca, con la colaboración del gimnasio “Fitness 19”, ha celebrado una jornada lúdica que, bajo el eslogan “Ponte en forma”, permitirá disfrutar de varias actividades.

 

A las 11,00 de la mañana dio comienzo una sesión de spinning impartida por los especialistas Xavi Álvarez y Daniel Tellez. El Spinning es un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente, donde  el monitor o profesor puede mediante el cambio de la frecuencia de pedaleo y de la resistencia al movimiento, realizar todo tipo de intensidades.

 

A las 12,00 del mediodía llegó el momento de la zumba.  La zumba es un baile o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 1500 kilocalorías. 

 

Para finalizar la jornada, las 13,00 horas se ha celebrado una concentración a través de “flasmob” que ha contado con la participación de decenas de personas.