El Corte Inglés cumple un año con la visita de 3,25 millones de clientes

El Corte Inglés cumple un año en Salamanca con la visita de 3,25 millones de personas desde que abrió sus puertas el 11 de septiembre del pasado año. El aparcamiento, con cinco plantas y una capacidad de 1.200 plazas, recibió 571.611 vehículos, una media de casi 1.700 al día.
S. G. P.

Uno de los principales objetivos de la gran superficie tras recalar en Salamanca era hacerse también con el mercado portugués por su cercanía con el país vecino. La llegada de visitantes lusos ha ido en aumento en los últimos meses junto con la destacada afluencia de clientes de Zamora. Los grandes almacenes han registrado, además, un aumento de clientes venidos de Ávila y del norte de Extremadura. Basándose en los datos que ofrece el uso de la tarjeta de compra, el número de clientes que no proceden de la provincia salmantina supera ya el siete por ciento del total.

Desde la apertura del centro comercial se han expedido 13.046 tarjetas de compra de El Corte Inglés, hasta alcanzar un total de 78.407. Se han realizado 41.116 adaptaciones de prendas de vestir en los diferentes talleres de composturas y se ha remodelado cerca de 2.100 metros cuadrados de su superficie de venta para adecuar la oferta a la demanda comercial de sus clientes, siempre buscando la mejora de la calidad en el servicio. Así, estos cambios han afectado a departamentos como Carrocería Infantil, Audio, Papelería, Juguetería, Complementos o Moda.

Por otro lado, la gran superficie ha realizado 28.743 envíos de mercancías a domicilios y clientes, con más de un 52% de comprobaciones telefónicas de la calidad del servicio y revisión del grado de satisfacción del comprador. El centro supera ya los 3,3 millones de referencias totales de productos. En una clara apuesta por fomentar el turismo, uno de los pilares económicos de la provincia salmantina, el centro ha repartido entre los establecimientos hoteleros de Salamanca cerca de 200.000 planos de la capital, además de desarrollar numerosas actividades dedicadas en exclusiva a los visitantes extranjeros y los vecinos portugueses.

Oferta comercial
La moda, tanto de mujer como de hombre, con un amplio abanico de firmas, se consolida como el principal motor de venta del centro comercial, apoyada por la presencia de todas las áreas de complementos. La amplia oferta de equipamientos para el hogar, electrónica y deportes convierte al centro comercial en un establecimiento especializado, a lo que se añade el servicio Crear Hogar con una oferta integral en decoración, la más completa del mercado. La alimentación, con su propia marca blanca, se afianza como otro de los pilares de su oferta comercial.

El ocio es otro de los sectores al que el centro presta especial atención y que ha sabido conjugar con la tradición cultural y universitaria de Salamanca, sin olvidar el turismo que recala a diario en la capital, líder en la recepción de visitantes en toda Castilla y León. La cafetería y el restaurante se han colocado entre los primeros puestos nacionales tras atender a más de 240.000 personas en el último año. Para atraer a los clientes han celebrado diferentes jornadas gastronómicas, la mayor parte de ellas con productos salmantinos para su promoción, como el menú de ferias que ofrece estos días el restaurante con motivo de las Ferias y Fiestas de la ciudad.

En cuanto a los horarios medios de máxima afluencia, se han registrado los mayores picos por las tardes de 19.30 a 21.00 horas. Por las mañanas el mayor número de visitas se registra de 12.30 a 13.45 horas. Según el centro, la respuesta de los clientes en los diferentes festivos de apertura del año ha sido “muy positiva”.