El Corte Inglés convoca un concurso de dibujo con motivo del Día del Padre

El certamen va dirigido a todos los alumnos de Educación Primaria y Educación Especial.

Como cada año, el 19 de marzo se celebra el “Día del Padre”, festividad de San José que homenajea a todos los papás. El Corte Inglés de Salamanca ha organizado este año un certamen de dibujo y pintura en el que los niños y niñas podrán plasmar a través de sus dotes artísticas aquellos lugares de la ciudad que tienen un especial cariño.

 

Un paseo por el centro, una ruta en bicicleta, una actuación en el Teatro, un concierto en la Plaza Mayor o una visita a alguno de los muchos museos de la ciudad, son sólo varios ejemplos de lugares donde seguro que han compartido momentos maravillosos junto a sus papás.

 

Se trata de una gran oportunidad de mostrar todo el ingenio y talento para agradecer todo el afecto y cariño que los papás entregan a diario y regalarles este dibujo del lugar donde conviven. En este concurso pueden plasmar sus observaciones sobre la ciudad, sus paisajes y sus habitantes.

 

El centro comercial se ha puesto en contacto con todos los colegios y centros educativos de la provincia para que tengan la información de esta actividad y puedan participar entregando sus trabajos en el Punto de Atención al Cliente antes del viernes 13 de marzo.

 

Se han establecido tres categorías: 1ª – 1º y 2ª de Primaria, 2ª – 3º y 4ª de Primaria 3ª- 5º y 6ª de Primaria.  Los trabajos deberán ser realizados en papel o cartulina, de medidas máximas de 21,5 x 31,5 cm. (folio), y mínimas de 21 x 29,7 cm. (DINA-4), en sentido vertical u horizontal, utilizando cualquier tipo de procedimiento pictórico, como acuarela, óleo, lápices de colores, ceras, pastel, etc. No se admitirá ningún procedimiento de “collage”. En dicho trabajo se deberá explicar la representación realizada en el dibujo y elegir un título para la obra. El Jurado para la concesión de los premios estará formado por profesionales de Magisterio, de las Artes y de la Pedagogía.

 

Se establecen tres primeros premios para cada categoría en los que se entregará una tarjeta regalo de 50 euros al niño/a junto con un diploma personalizado mientras que el padre del niño/a  recibirá un reloj de la firma Pontina.

 

También se establecen nueve premios generales (tres por cada categoría) en los que cada niño/a recibirá una tarjeta regalo de 20 euros y un diploma personalizado mientras que el padre recibirá el reloj Pontina. También recibirá premio el mejor trabajo de los centros de Educación Especial.

 

Los colegios también recibirán su merecido reconocimiento por la implicación y trabajo de sus profesores con un Premio Especial para el centro que mejor labor de conjunto realice. El ganador recibirá un trofeo junto con una tarjeta regalo de 200 euros. Habrá otros tres premios generales que recibirán su trofeo acreditativo junto con una tarjeta regalo de 100 euros.

 

El Corte Inglés de Salamanca apuesta firmemente por la realización de este tipo de actividades participativas con el fin de homenajear a los padres y a sus familias en un día tan especial.