El Corte Inglés colabora con el Banco de Alimentos en la tercera edición de la 'Operación Kilo'

TRIBUNA

Durante el próximo viernes 7, de diciembre, en horario de 9.00 de la mañana a las 22.00 horas, se podrán depositar alimentos en un espacio habilitado junto a la entrada del Supermercado.

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con el Banco de Alimentos de Salamanca, por el cual se desarrollarán diversas actuaciones de apoyo a esta organización solidaria. Así, ha organizado una ‘Operación Kilo’ de recogida de alimentos que se destinarán a  ayuda a personas y familias necesitadas.

 

Durante el próximo viernes 7 de diciembre en horario de 9.00 de la mañana a las 22.00 horas, todos los ciudadanos que deseen colaborar con esta causa podrán depositar sus alimentos en un espacio habilitado junto a la entrada del Supermercado de El Corte Inglés Salamanca (Planta Sótano 1). El El centro aportará, además, la misma cantidad del tipo de alimento que más se recoja con esta acción benéfica

 

Voluntarios del Banco de Alimentos informarán a los clientes del gran almacén sobre los productos más necesarios, con preferencia por: arroz, azúcar, galletas, leche, aceite, legumbres o pasta.  

 

El Grupo El Corte Inglés desarrolla numerosas actividades sociales

 

Para explicar la iniciativa, el centro comercial ha remitido un comunicado en el que, además explica que el apoyo a iniciativas de carácter social constituye, sobre todo en momentos de especial dificultad, una de las prioridades del Grupo El Corte Inglés. "Centramos nuestros esfuerzos en aquellos asuntos que más preocupan a la sociedad, como la atención a colectivos necesitados, la ayuda al desarrollo, o la educación a todos los niveles, todo ello amparado por el proyecto Plan Solidario de El Corte Inglés de CyL, una iniciativa que trata de favorecer a los colectivos y causas más necesitados".

La mayor parte de estas colaboraciones se canalizan a través de diferentes organizaciones o instituciones, como  en  el caso de la ‘Operación Kilo’ con el Banco de Alimentos. Es la tercera ‘Operación Kilo’ realizada por El Corte Inglés de Salamanca. El pasado año se lograron recoger cerca de 2.500 kilos de alimentos.