El Corte Inglés acoge un punto de información de ACNUR en su centro comercial

La acción consiste en informar mediante el diálogo directo a las personas sobre la realizad de los refugiados y desplazados de todo el mundo.

El Comité Español de ACNUR celebrará del 27 al 31 de octubre unas jornadas informativas en El Corte Inglés de Salamanca.

 

La acción consiste en informar mediante el diálogo directo a las personas sobre la realizad de los refugiados y desplazados de todo el mundo con el objetivo de conseguir su sensibilización y apoyo en los proyectos humanitarios que ACNUR está llevando a cabo.

 

ACNUR EN ESPAÑA

 

Es una organización no gubernamental española creada en 1993, y declarada de Utilidad Pública, que apoya el trabajo de la Agencia de la ONU para los Refugiados. Organiza campañas educativas y de sensibilización sobre refugiados y recauda fondos públicos y privados para financiar programas y actividades de ACNUR en el mundo. Puesto que la Agencia depende en un 98% de las contribuciones voluntarias de los Estados para la financiación de sus operaciones, ACNUR recurre cada vez más a la recaudación de fondos privados (bancos, empresas, fundaciones, socios y particulares) y públicos (administración pública regional y local), delegando parte de esta tarea en sus comités y delegaciones en España.

 

En la Junta Directiva de España con ACNUR están presentes importantes personalidades del ámbito de la política, la economía y la cultura española, y cuenta con aportaciones de ciudadanos comprometidos con la causa de los refugiados. Además, partiendo de propuestas temáticas y de materiales educativos de ACNUR, el Comité elabora diversas campañas educativas –en las que también se trabajan valores contra el racismo y la xenofobia– adaptadas al sistema curricular, dirigidas a alumnos y jóvenes entre 5 y 18 años.

 

Durante sus casi sesenta años de historia, la Agencia ha ayudado a más de 60 millones de personas a rehacer sus vidas. En la actualidad, con una plantilla de aproximadamente 6.650 personas en más de 118 países ACNUR sigue ayudando a 34,4 millones de personas.