El corredor atlántico: nuevos retos para la cooperación entre Portugal y España

Es la temática del seminario final del proyecto Logística CENCYL.

El próximo viernes 21 de junio, en el Hotel Alameda Palace, tendrá lugar el seminario final del proyecto Logística CENCYL que dará a conocer los retos y las oportunidades que supone la cooperación conjunta entre España y Portugal en el área de logística y transporte a través del corredor E80 "Puerta del Atlántico".

 

Esta actividad forma parte del Programa de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal y con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

El evento dará comienzo a las 9:30 horas y la entrada será gratuita. La sesión inaugural correrá a cargo de Fernando Rodríguez Alonso, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca; José António Cabrejas Gómez, Director General de Transportes de la la Junta de Castilla y León; y José Ferreira, Vice-Presidente de la CCDRC.

 

En las diferentes ponencias se darán a conocer el Plan de Infraestructuras de Transporte y Vivienda (PITVI) en el marco del Corredor Atlántico y el Plan Estratégico de Transportes de Portugal 2011-2015. El acto también contará con una mesa redonda y una sesión de debate sobre el presente y el futuro de la cooperación entre España y Portugal en el marco del Corredor Atlántico.

 

En la sesión de clausura estarán presentes Antonio Silván Rodríguez, Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; Alfonso Fernandez Mañueco, Alcalde de Salamanca; João Albino Raínho Ataíde das Neves, Presidente da Cámara Municipal da Figueira da Foz; José Luís de Azevedo Cacho, Presidente da APA. Administração do Porto de Aveiro, S.A; y Joaquim Carlos Dias Valente, Presidente da Cámara Municipal da Guarda.