El coronel Ignacio Andrés Albiñana toma el mando del Regimiento de Ingenieros número 11

El coronel Ignacio Andrés Albiñana, a la izquierda, junto con el general al mando Manuel Godoy Malvar

El patio del cuartel ‘General Arroquia’ ha acogido el acto militar de entrega del Regimiento por parte del anterior coronel Javier Alejandre Martínez al nuevo responsable, el coronel Ignacio Andrés Albiñana.

Con la presencia del jefe de mando de ingenieros, Manuel Godoy Malvar, y la de varias autoridades militares y civiles ha tenido lugar el acto de toma de posesión del coronel Ignacio Andrés Albiñana como nuevo coronel jefe del Regimiento de Especialidades número 11. 

 

Con las tropas formasdas en el patio del cuartel, el acto comenzó con la interpretación del himno nacional y la revisión de unidades. Posteriormente el hasta ahora coronel jefe del Regimiento, Javier Alejandre Martínez, hacía entrega de la Bandera de España de un modo simbólico a su sucesor. El coronel Albiñana tomó la palabra para agradecer su nombramiento y asegurar que espera estar a la altura en su nueva obligación “asumiendo el cargo con responsabilidad y lealtad”. Posteriormente añadió que lleva con orgullo “pertenecer a esta unidad inculcando esfuerzo y deber”. Se marca como reto: "Asegurar los intereses de la institución y, por otro lado, velar por mis subordinados... que no ahorraré ningún esfuerzo para que sean atendidos debidamente".

 

El coronel Albiñana tuvo palabras de agradecimiento a su antecesor y para Salamanca y sus instituciones con las que estará dispuesto a colaborar en todo momento. Destacó de la unidad su importancia y responsabilidad para afrontar las situaciones más exigentes sin escatimar en esfuerzos. Finalmente, se encomendó al patrón San Fernando “para que proteja a soldados y familiares y hacer de ésta una unidad al servicio de España”.

 

El acto finalizó con el desfile militar de las tropas presentes en el patio.