El coro de Perfumerías Avenida entona hasta el triunfo

Astou Ndour se eleva hacia la canasta de Conquero mientras sus rivales solo pueden mirar (Foto: Carmen Armijo)
Ver album

Importante y gran victoria de Perfumerías Avenida ante el segundo clasificado, CB Conquero, en un encuentro en el que el equipo por encima de las individualidades echó el resto para dar una alegría a la afición. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

66 PERFUMERÍAS AVENIDA (15+23+11+17): Silvia Domínguez (11), Jacki Gemelos (8), Vanessa Gidden (10), Gabriela Marginean (10) Astou Ndour (6) -cinco inicial-, Leo Rodríguez (9), Vanessa Blé (6), KIristine Vitola (6). 

 

59 CB CONQUERO (15+14+22+8):  Rosell Buch (3), María Asurmendi (9), María Pina (6), T. Caldwell (8), Adaora Elonu (19) -cinco inicial-, Luci Pascua (4), I. German (0), Haley Peters (10), Sa Castro (0).

 

ÁRBITROS: García Rodríguez y Areste Giralt.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga Femenina, disputado en el pabellón de Würzburg. 

Hay partidos que se marcan en el calendario de los equipos por diferentes motivos y el CB Conquero estaba apuntado en el Perfumerías Avenida como uno de los trascendentales de aquí a que finalice la Liga Regular. Lo estaba por diferentes motivos. Por un lado el obvio de que jugaban primero contra segundo y conseguir un triunfo más de margen permite afrontar la segunda vuelta con más tranquilidad para defender esa primera posición. Y, por el otro, contra este equipo era contra el único que Avenida había cedido hasta ahora en la Liga nacional, además con claridad, y había ganas de poner las cosas en su sitio.

 

Y la escuadra de Alberto Miranda no falló y sacó además conclusiones de este encuentro. En primer lugar, y aunque ya se sabía tan solo se confirmó que Conquero va a ser rival a tener muy en cuenta en futuros enfrentamientos, y en segundo que el Perfumerías Avenida que estrena 2016 sigue el camino marcado a final de 2015. 

 

Ante Conquero supo madurar la victoria, supo hacer lo que tanto le costó en el inicio del campeonato que no es otra cosa que sobreponerse a los momentos complicados en los que falta acierto en ataque y el rival abre una pequeña brecha. Ahí surge el carácter ganador que debe definir a la plantilla de Avenida que este año además no depende de una jugadora. Se levanta de forma coral, ahora de la primera a la última, y solo hace falta ver el partido que hizo Vanessa Blé, defendiendo y esta vez además con puntos importantes, o Gabriela Marginean, que el sábado apenas si se podía mover por problemas en la espalda -y quien escribe lo comprobó en el entrenamiento-, y se dejó el alma. Son solo dos ejemplos pero se podría estirar al resto. 

 

 

Gabi Marginean, puro pundonor pese a sus problemas en la espalda (Foto: Carmen Armijo)

 

La igualdad definió el partido durante el primer parcial. Empezó mandando Conquero porque a Avenida no le salían las cosas en ataque y las visitantes aprovechaban el buen momento de su juego interior. Lo mejor es que aplicándose atrás y con los puntos de Silvia Domínguez y Vanessa Blé justo antes de acabar el cuarto lograron situar el 15-15. 

 

Llegó una mejor versión de Perfumerías Avenida en el segundo capítulo del encuentro. Con un buen trabajo atrás, forzando los errores del rival, las locales corrían y se divertían. Leo Rodríguez volvía a levantar a los aficionados de sus asientos mientras Gidden iba imponiéndose en la zona. El equipo salmantino parecía querer encaminar pronto la victoria y de hecho al descanso se disparó con su máxima renta, 38-29.

 

Gemelos busca el pase en un momento del encuentro (Foto: Carmen Armijo)

 

Pero el equipo cayó en un agujero negro cuando regresó de vestuarios. No funcionaba la defensa y el ataque se contagiaba de mala manera. Conquero veía una posibilidad de morder y la aprovechaba. De hecho no solo remontó sino que además se puso por delante e hizo temer lo peor porque dominaba el juego y el rebote. Ahí apareció Silvia Domínguez para poner orden. Cinco puntos seguidos y el encuentro abocado a resolverse en el tramo final. 

 

El toque de rebato de la capitana despertó a sus compañeras y de qué forma. De ver peligrar el partido a irse nueve arriba con poco más de cuatro minutos por jugar. Intentó apretar Conquero pero las 'charras' supieron manejar esa ventaja y atar entre todas una victoria para dar la bienvenida de la mejor forma posible a 2016.

 

 

Noticias relacionadas