El Coro de la Fundación Caja Duero y los norteamericanos City Singers celebran un encuentro

Ambos grupos corales celebrarán un concierto abierto al público el domingo por la mañana, a partir de las 12 horas en las instalaciones de la plaza San Boal. 

Las tres secciones del Coro de la Fundación Caja Duero, Coro de Niños, Coro Juvenil y Coral Polifónica, participarán en un encuentro musical con el Coro City Singers, procedente de la ciudad californiana de Fresno (Estados Unidos). Esta actividad reunirá a las más de cien personas que conforman ambas agrupaciones vocales.

 

El encuentro tendrá lugar en domingo 1 de junio, en las instalaciones de la Fundación, en Plaza San Boal. Como colofón, a las 12 horas, los dos coros ofrecerán un concierto informal abierto al público y gratuito, en la misma Plaza San Boal. Está previsto que cada grupo interprete dos canciones, para terminar cantando juntos el repertorio trabajado durante el encuentro.

 

En sus más de diez años de andadura, el Coro de la Fundación Caja Duero ha participado en otros encuentros internacionales, una experiencia que sus componentes valoran como interesante y enriquecedora. Estas iniciativas permiten un intercambio de estilos musicales y métodos de aprendizaje, fomentando el crecimiento artístico y humano.

 

CORO CITY SINGERS

 

El Coro City Singers pertenece al Fresno City College, institución universitaria que desde el año 1910 ofrece, entre otras disciplinas, una variada formación musical que incluye la formación vocal. Actualmente, la agrupación está compuesta por 24 miembros, que trabajan un amplio repertorio de música coral y de cámara.

 

El Coro está dirigido por Julie Dana, con más de 28 años de experiencia en el ámbito de la docencia musical y en la dirección coral. Es miembro activo de Asociación de Directores de Coro de Estados Unidos.

 

CORO FUNDACIÓN CAJA DUERO

 

Nació en septiembre de 2005 como un proyecto pedagógico-musical para niños entre 6 y 13 años. Pronto se consolidó, ampliando la capacidad formativa, con la implantación de grupos divididos por edad, que permiten acoger a niños, jóvenes y adultos. Las tres agrupaciones corales de la Fundación Caja Duero están dirigidas por Elena Blanco Rivas, y están integradas por 119 voces.

 

La metodología es un elemento fundamental en este proyecto, adaptándose a las diferentes necesidades de cada etapa evolutiva. Además, el Coro promueve valores como el respeto, el diálogo y el compañerismo, apostando por un crecimiento humano que acompañe al musical. El repertorio de cada grupo se escoge en función de las capacidades y cualidades de cada uno de sus miembros, de ahí la diversidad conseguida en conciertos y actividades públicas.

 

El Coro ha interpretado piezas tan heterogéneas como canciones del mundo lengua original, canciones de autores consagrados, melodías de los indios americanos, juegos infantiles armonizados a dos o a tres voces, bandas sonoras de películas, villancicos, etc.