El Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca canta en honor al V Centenario

Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca

La Capilla del Colegio Arzobispo fonseca acoge este domingo el concierto conmemorativo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa que contará con Bernardo García-Bernalt en la dirección, Sara Ruiz al violone y Carlos García-Bernalt al órgano.

La Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales y la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, organiza el concierto en honor al V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, titulado "Victoria en el siglo de las luces. Los repositorios de tinieblas dispuestos metódicamente por Diego LLorente y Sola (1789)".

 

La cita será en la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca el próximo domingo 1, a las 21.00 horas. 

 

El concierto, interpretado por el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca, contará con Bernardo García-Bernalt en la dirección, Sara Ruiz al violone y Carlos García-Bernalt al órgano.

 

Además, esta actuación musical supone la recuperación en tiempos modernos de la disposición de Llorente y Sola de los magistrales responsorios de tinieblas de Victoria. El manuscrito fue descubierto y rescatado por Alfonso de Vicente, reputado especialista en Tomás Luis de Victoria, quien presentó un análisis del mismo en la "Medieval and Renaissance International Conference", organizada por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en julio de 2011.

 

EL CORO

 

El Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca fue fundado en 1984 por miembros del Coro Universitario, con el objeto de especializarse en la polifonía ibérica de los siglos XV al XVIII. Desde entonces viene realizando un intenso trabajo de difusión y estudio de este repertorio, que se ha plasmado en centenares de conciertos, muchos de los cuales han supuesto el "reestreno" de partituras inéditas correspondientes a este periodo.

 

La entrada para la actividad será libre hasta completar el aforo.