El corazón, un motor que hay que cuidar

Los salmantinos podrán medir sus riesgos cardiovasculares y conocer las ventajas de una vida saludable en la Plaza de la Concordia
Los ciudadanos que pasen por la plaza de la Concordia en Salamanca podrán conocer hasta el próximo domingo, 6 de noviembre, los riesgos cardiovasculares que tienen, las posibilidades de mejorar su condición actual y también las ventajas que les aportaría una vida saludable.

Esta actividad, gratuita para los asistentes, es posible gracias a las instalaciones que ha dispuesto la Fundación Española del Corazón (FEC) para celebrar la primera edición de la Semana del Corazón en Salamanca.

El recinto “cardiosaludable” ha sido visitado este viernes, durante su inauguración, por la concejal de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo, el gerente de área de Salud de la Junta en Salamanca, Ricardo García Juan, y la presidenta de la Sociedad Castellano-Leonesa de Cardiología, María del Carmen Ávila Escribano.

Esta propuesta, que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología, ha visitado ya otras ciudades como Guadalajara, Santander, Lugo, Madrid, Logroño, Castellón, Barcelona y Córdoba.

Según los datos aportados por la organización, cada año mueren 17,1 millones de personas en el mundo a causa de las enfermedades cardiovasculares. Una cifra que en el 80 por ciento de los casos de fallecimientos prematuros podría haberse evitado siguiendo una vida saludable y reduciendo los factores de riesgo.